domingo, 4 diciembre 2022

El Mercedes GLC Coupé más radical ya está en la carretera

El nuevo Mercedes GLC Coupé sigue dando pasos de cara a su presentación. Y si hasta ahora habíamos visto variantes más o menos dinámicas y más o menos deportivas del SUV alemán, ahora ya podemos decir que el tope de gama también está listo… O casi.

Mercedes GLC Coupé

Porque siguiendo las fotos que nuestros colegas de CarPix pudieron tomar hace solo unos días en el circuito de Nürburgring, ahora vemos la versión más radical, más potente, más brutal y más exclusiva del futuro SUV de la marca alemana. El Mercedes AMG GLC 63 está merodeando ya por los alrededores del Infierno Verde, buscando el momento oportuno para entrar en el circuito.

Porque este va a ser, sin duda, el modelo que más vaya a disfrutar sobre el trazado alemán. Un coche capaz de conseguir prestaciones estratosféricas y que demuestra su carácter en cada centímetro y en cada detalle de su carrocería.

Rasgos diferentes en el Mercedes GLC Coupé AMG 63

Así, en comparación con el Mercedes GLC Coupé básico podemos ver la clásica parrilla Panamericana que marca su frontal. También se aprecian las vías más anchas, las ruedas de mayor tamaño, lo mismo que los frenos. También son llamativos las grandes molduras laterales. Sin olvidar, por supuesto, los tubos de escape cuadrados que solemos ver en los modelos AMG 63. Y debajo del camuflaje se adivina también un pequeño spoiler trasero.

Novedad importante va a ser lo que esconda bajo el capó este Mercedes AMG GLC Coupé 63. Porque, tal como comentan los fotógrafos espía de CarPix, sorprende que como sistema de propulsión se cuente con un motor de cuatro cilindros. Es el mismo esquema que moverá también al Mercedes AMG C63. Cuando se trata de un 63 estamos acostumbrados al sonido de un motor V8 que ‘asuste’ solo al escucharlo. Y sin embargo aquí el sonido es mucho menos impresionante.

Mercedes GLC Coupé

Como los dos modelos comparten plataforma y dado que Mercedes AMG ya ha revelado que el sistema de propulsión será un motor de cuatro cilindros, para este GLC 63 será igual. Y en cuanto a la potencia, no nos vamos a engañar… los 671 caballos de potencia suenan bastante bien para este SUV deportivo que coronará la gama… Aunque el sonido que salga de sus escapes no sea lo que esperaríamos de un coche con semejante potencial.

¿Cuándo llegará el Mercedes AMG GLC63 Coupé a los concesionarios de la marca alemana? Todo parece indicar que será a mediados de 2023, pero habrá tiempo y más fotos espía, para confirmar esta fecha.