El fabricante chino Nio había comunicado que el aumento de los casos de COVID-19 y los cierres en la ciudad de Hefei le han hecho suspender la producción en dos de sus plantas. Interrupciones que han provocado nuevos trastornos en sus actividades comerciales y una caída en el precio de sus acciones. Unas medidas transitorias que han afectado a su producción, pero tras unos días Nio acaba de comunicar que vuelve a poner en marcha ambas plantas.
1Medidas contra la propagación del COVID-19
Los informes locales sugieren que las dificultades de producción habían empezado a afectar al fabricante de automóviles a mediados de octubre, cuando ya se pusieron en marcha medidas para evitar de nuevo la propagación del virus. En ese momento, se cerraron varias partes de la ciudad, que incluían el distrito donde se encuentran las fábricas de Nio.
El fabricante de automóviles confirmó a la agencia Reuters que sus dos plantas de Hefei habían sido cerradas temporalmente. También admitió que las pausas «tendrían un impacto en la producción y los plazos de entrega». Lo que provocó que las acciones del fabricante de vehículos eléctricos cayeran hasta un 7,5%.