domingo, 4 diciembre 2022

El Mercedes GLC Coupé agita Nürburgring

Mercedes está poniendo a prueba la próxima generación del Mercedes GLC Coupé, la variante más dinámica y juvenil en cuanto a su estilo, del GLC. La nueva entrega del SUV GLC, para competir con modelos como el BMW X3 o el Audi Q5, está llegando ahora a los concesionarios; pero la firma de la estrella ya está preparando novedades para animar la familia.

Entre ellas, está este Mercedes GLC Coupé que ha vuelto a ser cazado por nuestros colegas de CarPix en el circuito de Nürburgring. Ahí en el infierno verde, lo vemos, poniendo a punto su parte más prestacional.

Mercedes GLC Coupé

El Mercedes GLC Coupé destaca por su perfil

Con los detalles que vemos en estas fotos, podemos estar seguros de que el Mercedes GLC Coupe compartirá la mayor parte de su diseño con el SUV GLC, excepto por la apariencia más deportiva y el techo inclinado, que son los rasgos diferenciales en la carrocería de este modelo.

Y de lo que se aprecia en estas fotos no podríamos precisar si las luces traseras serán diferentes o si imitarán el estilo de las que ofrece el Mercedes GLC ‘normal’. Durante algún tiempo estuvo en duda si esta versión seguiría en la gama del Mercedes GLC; pero parece que la cifra de ventas ha sido lo suficientemente importante como para mantenerlo vivo durante una generación más. Además, la tendencia de los SUV coupé parece bastante consolidada en el segmento premium… Y no solo en él, si nos fijamos, por ejemplo, en modelos como el Renault Arkana.

Las mismas alternativas mecánicas que el Mercedes GLC normal

Mercedes GLC Coupé

Las opciones del motor se compartirán con el Mercedes GLC, incluyendo al menos dos versiones AMG, ambas con motores de cuatro cilindros. Lo más probable es que en la tecnología de propulsión se imponga el uso del híbrido suave apoyando a todos los motores de combustión. Y también habrá algunas alternativas híbridas enchufables.

En cuanto a la parte más deportiva, estará firmada por AMG y el modelo superior será el AMG 63 S E Performance, un modelo que compartirá su motor con el recientemente revelado Mercedes AMG C63 S E Performance, que en el sedán de la estrella desarrolla 670 caballos.

En cuanto al interior, todo parece indicar que no habrá cambios, cuando veamos este modelo de la marca alemana el próximo año, respecto al habitáculo y la instrumentación del Mercedes GLC.