comscore

Llega la gama Segway off-road: Juguetes para mayores

Llega a España la gama off-road de Segway Powersports presentaba su gama off-road 2022, basada en tres categorías: ATV (Snarler), UTV (Fugleman) y SSV (Villain). Vehículos para el ocio, pero también como herramienta de trabajo en el caso de ATV y, sobre todo, del UTV. Y es que la capacidad de este tipo de vehículos para moverse por pistas de todo tipo y su facilidad para sortear obstáculos y desplazarse sobre todo tipo de firmes. Y que en breve dispondrá de motores híbridos para dar un paso forme hacia la electromovilidad de la marca.

En cualquier caso, tres tipos de vehículos de cuatro ruedas para disfrutar como un niño de la conducción off-road como con pocos ‘cacharros’ podrás hacerlo. Eso sí, hay que elegir con cuál te quedas de la gama off-road de Segway. Bueno, a menos que quieras y puedas quedarte con los tres…

Porque después de probarlos, las dudas no desaparecieron, sino todo lo contrario. Segway Powersports nos dio la oportunidad de probar sus novedades 2022, en la “Finca de Montealegre” (Villatobas – Toledo), con diferentes recorridos en los que exprimir al máximo su capacidad.

Segway Powersports llega a España de la mano del importador, el Grupo Multimoto, fundado hace más de 30 años en Portugal para distribuir diferentes marcas de motor, lo que permitirá la venta de sus productos a través de una red de más de cien concesionarios entre ambos países. En España se introdujo en 2010, y fue en cuando comenzó a vender sus ATV, con dos versiones, una corta y otra larga.

Gama 2022 ATV SSV UTV Motor16

4
Villain SX10 W

Presentado en el Salón de Milán en 2019, el side by side de Segway llega a España. Utiliza el mismo motor del Fugleman, un bicilíndrico de 1.000 cc y 92 CV de potencia, sobre un chasis diseñado para sacar el máximo provecho lejos del asfalto, utilizando amortiguadores de gas y muelles de largo recorrido, sobre un tren trasero multibrazo con barra estabilizadora.

Protegido por una resistente caja de barras de acero cromo-molibdeno de alta resistencia, nos sentamos sobre el bacquet, con una postura óptima que permiten las diferentes regulaciones, incluyendo la del volante en altura. Nos atamos con unos firmes arneses pana no movernos sobre el asiento. Y es que el Villain nos permite ir muy deprisa, transmitiendo mucha confianza desde el primer momento para pasar por encima de roderas y baches, que supera con naturalidad. Casi siempre solo tirando de la tracción trasera para forzar el sobreviraje que se corrige fácilmente: freno a fondo al llegar a las curvas (discos en ambos ejes) colocándolo, para dar gas a fondo al salir, ayudándonos de una dirección rápida cuya asistencia podemos regular electrónicamente con tres parámetros de actuación (Estándar, Confort y Sport).

En terrenos con barro o gravilla suelta podemos elegir con el selector a la izquierda del volante, usar la tracción total, pudiendo bloquear el diferencial delantero manualmente, incluso en movimiento.  En cualquier caso, la diversión está asegurada.

Se comercializa en dos versiones: “E” (standard) y el “X” (full). Esta segunda monta la pantalla “Touch Screen” de 10,4”. El bloqueo del diferencial delantero es de serie en ambas terminaciones, como los faros full LED, cristal de protección, techo y cabrestante. Disponible en dos  colores exteriores: negro/verde; blanco/rojo

Está homologado como T1 (tractor) para 2 plazas.