sábado, 4 febrero 2023

El BMW X5 sigue mostrando detalles


El BMW X5, el SUV con el que la marca alemana inauguró su familia de todocaminos está casi listo en su nueva generación. Y en los últimos meses lo hemos visto en varias ocasiones y ahora hay otra tanda de fotos espía en las que el X5 ha perdido más camuflaje y enseña algunos detalles más.

Especialmente se aprecia la menor cantidad de elementos que tapan la carrocería en la parte trasera. Aquí ya se aprecian los rasgos principales de las luces definitivas, las de producción. Un detalle que indica que el debut está próximo.

En el frontal también se aprecia cómo el diseño de las luces es más delgado. También ha cambiado el estilo de la parrilla con los riñones. Y el diseño del paragolpes también tiene un aire más deportivo.

BMW X5, con versión M, y también de hidrógeno

Las luces traseras son lo más llamativo en la parte posterior, como ya se ha comentado, donde también el diseño del paragolpes es nuevo. Ese paragolpes integra las salidas de escape de forma trapezoidal. Por supuesto, esas salidas de escape serán cuádruples en las versiones M, que serán las más potentes de la gama.

El tope de la gama será el BMW X5 M60i, que contará con tecnología de hibridación ligera tomando como base el 4.4 V8 Twin Turbo que podría superar los 530 caballos, la cifra de potencia que desarrolla en el BMW X7.

Y también será un modelo pionero en otro tipo de tecnología, porque con la base del nuevo X5, la marca alemana trabaja con el hidrógeno como sistema de propulsión y ya ha comenzado a fabricarlo, aunque de momento de forma artesanal.

En cuanto a los cambios que se preven en el interior, veremos posiblemente, el nuevo sistema iDrive8 con pantallas más grandes como ya ha ocurrido en la renovación del BMW X7, el buque insignia de la familia SUV de la marca alemana.

Todo listo, por tanto, para que este 2023 veamos el nuevo X5, el coche que llevó a la marca alemana al mundo de los SUV.