sábado, 4 febrero 2023

El nuevo Audi Q5, espiado por dentro y por fuera

Error grave el de los ingenieros de desarrollo de Audi… O tal vez todo está estudiado para generar el máximo interés. No sabemos. El caso es que siempre se suele evitar aparcar un prototipo de un nuevo modelo junto a un coche de los actuales. Pero con el nuevo Audi Q5 parece que alguien no escuchó la recomendación.

Porque nuestros colegas de CarPix han podido fotografiar, con todo lujo de detalles el nuevo Audi Q5, que está previsto llegue al mercado en la segunda mitad del 2023 con el actual SUV de la marca alemana. Y eso nos da pie para comparar algunos de sus detalles y empezar a sacar conclusionres… Aúnque es verdad que es pronto y que tendremos tiempo de ir confirmando esas primeras impresiones.

Audi Q5

El nuevo Audi Q5 parece más ancho y más bajo

Por ejemplo, vemos que, aparentemente, el nuevo Q5 es más ancho y más bajo, pero también es cierto que desde estos ángulos, con la vista frontal, es difícil decir si el nuevo modelo es también más largo. Lo que sí podemos suponer es que el nuevo Audi Q5 ofrecerá más espacio en el interior.

Del interior, por cierto, también tenemos las primeras imágenes, fotos que muestran el cuadro de instrumentos y la consola central. El estilo general recuerda el aspecto del próximo Audi A4, que hemos podido ver hace solo unos días, pero podemos apreciar que la consola central no es tan ancha como en el nuevo A4.

Audi Q5

El salpicadero del SUV de la marca de los aros cuenta con dos pantallas, una más pequeña delante del conductor y otra más grande en el centro, que va a ser lo más llamativo en el salpicadero de nuevo diseño.

El Audi Q5 compartirá gama de propulsores con el A4

En cuanto a la parte mecánica, creemos que la tecnología de propulsión del nuevo Audi Q5 será compartida con el nuevo Audi A4, lo que significa una gama de motores de gasolina y diésel en la que la tecnología de hibridación ligera será, muy probablemente, de serie. Pero además, estarán disponibles versiones híbridas enchufables con etiqueta 0.

Audi Q5

Lo que no habrá será un Audi Q5 eléctrico. Eso queda para el futuro Audi Q6 e-tron que hemos visto ya en varias ocasiones en su proceso de desarrollo y que será el encargado de la movilidad 0 emisiones en este segmento C-SUV. Además, el Q6 e-tron aprovechará los últimos avances en capacidad de la batería o en potencia de carga que la marca ha empezado a introducir con el nuevo Audi Q8 e-tron.

El lanzamiento del nuevo Audi Q5 está previsto para la segunda mitad de este año, aunque tal vez la llegada al mercado pueda demorarse hasta los primeros meses de 2024.