comscore

Los 10 SUV con etiqueta 0 emisiones más potentes a la venta

No hay que poner en cuestión que los SUV se han convertido en los vehículos de moda, por lo que los fabricantes ya ofrecen casi de todo para atraer a todo tipo de clientes. Tanto que llegan a ofrecer criaturas con cifras de potencia y prestaciones equiparables a las de los mejores deportivos. Incluso muchos de ellos, pueden circular por el centro de las ciudades sin ningún tipo de problema. Y aquí tienes los 10 SUV con etiqueta 0 emisiones más potentes, rápidos y caros que se comercializan en España.

Esos SUV con etiqueta 0 emisiones consiguen este distintivo por méritos propios. Y es que es curioso comprobar como de estos diez elegidos, siete de ellos recurren a mecánicas totalmente eléctricas, mientras que el resto se decanta por una híbrida enchufable. Aún así, sus autonomías en modo eléctrico les permiten conseguir este deseado distintivo medioambiental.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid. Exterior.

Un SUV híbrido enchufable capaz de plantar cara a los eléctricos más poderosos del momento. Y todo gracias a que es capaz de generar la friolera de 680 CV de potencia y 900 Nm de par motor.

Estas cifras son el resultado de combinar un motor eléctrico con un sensacional 4.0 V8 Biturbo. Además de que esta criatura de la firma de Zuffenhausen tiene tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de 8 velocidades.

Gracias a todo el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h, además de que acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Estos datos los consigue tanto con la carrocería normal como con la Coupé. Y es que se comercializa con ambas, que además de tener sus particularidades en diseño, también difieren en los pesos. Cuando el normal se conforma con 2.565 kilos, el Coupé se va hasta los 2.610 kilos.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid. Interior.

Común también en ambas siluetas es su parte eléctrica, donde una batería con 17,9 kWh de capacidad (14,3 kWh útiles) le ayuda a firmar una autonomía en modo eléctrico de 40 kilómetros. Por los pelos consigue el distintivo medioambiental más deseado. Pero estos también se convierten en uno de los SUV con etiqueta 0 emisiones que se venden en España.

Se venden a precio estratosférico, porque arranca en los 185.317 euros. Esa cifra se va hasta los 189.068 euros en el caso de la carrocería Coupé. Sin embargo, esta versión del Porsche Cayenne presume de prestaciones, de tecnología, de equipamiento, de dinámica… Y como detalle decir que de serie son hasta el equipo de frenos carbocerámico.

Si la factura se eleva, los de Zuffenhausen también tienen una versión híbrida más ‘light’. Se trata del Porsche Cayenne E-Hybrid, que comparte mecánica con el Volkswagen Touareg R entre otros.