comscore

Porsche 911 GT3. Con este nuevo kit ‘vuela’

El Porsche 911 GT3 es uno de los deportivos más rápidos y dinámicos que podemos encontrar en el mercado. Su propulsor 4.0 con seis cilindros eroga una potencia de 510 CV a 8.400 rpm, alcanza los 320 km/h con cambio manual (318 km/h con la transmisión automática PDK) y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Quizás todo esto te parezca poco. Si es así, no hay problema, porque con el nuevo Kit Manthey Performance de Porsche Tequipment el vehículo de la marca alemana ha mejorado considerablemente su rendimiento.

De hecho en el icónico escenario de Nürburgring, circuito donde todos los deportivos de raza se retan para bajar tiempos y presumir luego de esa hazaña, el 911 GT3 ha conseguido mejorar el tiempo y registrar 6:55.737 minutos por vuelta. ¿Es una buena marca?, te preguntarás. Pues es nada menos que rebajar en 4,19 segundos el tiempo que necesitó el coche de serie para completar una vuelta al trazado, que tiene una longitud de 20,8 kilómetros.

Porsche 911 GT3 con kit Manthey Performance.

Para conseguir esta mejora ha sido vital el trabajo en conjunto de los ingenieros de la marca alemana y los responsables de Manthey en Meuspath. Por cierto, todos estos componentes se pueden adquirir en los centros de Porsche.

Mejoras aerodinámicas

¿Y en qué consisten? Vamos a ello. El primero es un aumento significativo de la carga aerodinámica. En la parte delantera, tanto el spoiler inferior como las aletas son de mayor tamaño. Estos componentes, junto con los elementos que canalizan el aire a través de los bajos de la carrocería, aumentan la carga aerodinámica en el eje delantero.

Las modificaciones en la parte trasera son aún más notables. El alerón con soportes en forma de cuello de cisne del 911 GT3 es aquí más ancho e incluye ahora un deflector Gurney ajustable. Las placas de los extremos con sus distintivos logotipos de Manthey son más grandes y también ha variado el ángulo de ataque del alerón. Las aletas del difusor trasero se han ampliado y ahora están hechas de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Los discos aerodinámicos incorporados a las llantas traseras, que también están hechos de CFRP, mejoran aún más la eficiencia aerodinámica del automóvil.

Nueva suspensión

También se ha desarrollado una nueva suspensión regulable, con ajuste mecánico de altura optimizada para un uso exigente en circuito. Los amortiguadores admiten cuatro configuraciones distintas y tanto la compresión como la extensión se pueden ajustar sin necesidad de herramientas específicas. Los muelles son un 10 por ciento más firmes delante y un 7 por ciento detrás. Así se mejora la dinámica sin penalizar en exceso en el uso diario.

Las ligeras llantas forjadas de distinta medida (20 y 21 pulgadas) forman parte del catálogo de opciones del Porsche 911 GT3 y reducen la masa no suspendida un total de 7,3 kilos. El equipo de frenos con latiguillos metálicos de serie garantiza un punto de presión muy preciso y una modulación óptima de la frenada. Este apartado se puede mejorar con las pastillas de competición opcionales que se ofrecen en el Kit Manthey Performance.

Porsche 911 GT3 con kit Manthey Performance.

Otros elementos como los umbrales de las puertas iluminados con el logotipo de Manthey o los proyectores de luz que se ubican también en las puertas, ofrecen un punto diferenciador en el diseño de este modelo. También se incluye un lazo de remolque como parte de la dotación de serie del kit.

Este kit de mejora ya está a la venta en los diferentes centros de Porsche en Europa. Su precio parte desde los 37.911 euros, más los impuestos correspondientes de cada país. Las entregas comenzarán en otoño de 2022 y, algo importante, con este kit la garantía de fábrica del 911 GT3 permanece vigente.