lunes, 4 julio 2022

Los 10 SUV con etiqueta 0 emisiones más potentes a la venta

No hay que poner en cuestión que los SUV se han convertido en los vehículos de moda, por lo que los fabricantes ya ofrecen casi de todo para atraer a todo tipo de clientes. Tanto que llegan a ofrecer criaturas con cifras de potencia y prestaciones equiparables a las de los mejores deportivos. Incluso muchos de ellos, pueden circular por el centro de las ciudades sin ningún tipo de problema. Y aquí tienes los 10 SUV con etiqueta 0 emisiones más potentes, rápidos y caros que se comercializan en España.

Esos SUV con etiqueta 0 emisiones consiguen este distintivo por méritos propios. Y es que es curioso comprobar como de estos diez elegidos, siete de ellos recurren a mecánicas totalmente eléctricas, mientras que el resto se decanta por una híbrida enchufable. Aún así, sus autonomías en modo eléctrico les permiten conseguir este deseado distintivo medioambiental.

Volkswagen Touareg R

VW Touareg R. Exterior.

La versión más cara de la tercera generación del Volkswagen Touareg también es la más poderosa. Y es que el primer Touareg bautizado con la letra más rápida de la firma alemana esconde una mecánica híbrida enchufable que combina un 3.0 V6 TSI con un motor eléctrico para generar en total nada menos que 462 CV de potencia y 700 Nm de par motor.

Todo ello se envía a su sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion por medio de un cambio automático con 8 velocidades. A pesar de que este Volkswagen Touareg R acaricia los 2.500 kilos de peso, presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

VW Touareg R. Interior.

Para ser uno de esos 10 SUV con etiqueta 0 emisiones, esta versión esconde unas baterías de iones de litio con 17,9 kWh de capacidad. Eso le permite homologar una autonomía en modo eléctrico de 51 kilómetros, de forma que son más que suficientes para conseguir dicho distintivo medioambiental.

Ahora bien, también tienes que tener en cuenta que en España uno de estos Volkswagen Touareg R parte de los 100.785 euros. Y tampoco pases por alto que este lugar del escalón lo puede también ocupar un Audi Q7 o un Audi Q8. Y es que sus versiones 60 TFSIe comparten mecánica híbrida enchufable con esta versión del Touareg.