lunes, 28 noviembre 2022

Williams Advanced Engineering crea esta plataforma para eléctricos

Además de fabricar algunos de los propulsores de combustión interna más sofisticados y sorprendentes del panorama actual, como puede ser el 4.0 Bóxer refrigerado por aire que han desarrollado para los especialistas de Singer y que es capaz de generar la friolera de 500 CV, los chicos de Williams Advanced Engineering también está pensando en la futura movilidad eléctrica.

Por este preciso motivo, en el próximo Salón de Fráncfort nos van a presentar esta avanzada plataforma que podrían desarrollar y comercializar para diferentes firmas automovilísticas.

Un 40% más ligera

Ha sido denominada FW-EVX y bajo este «rimbombante» nombre se esconde una plataforma que es un 40% más ligera que las fabricadas actualmente. Para conseguir este ahorro de peso, en esta plataforma emplean de forma masiva componentes realizados con plásticos reforzados con fibra de vidrio y también con fibra de carbono, tanto en ella como en piezas de la suspensión.

Sorprende el trabajo realizado en la estructura que encierra la batería, la cual también pasa a ser una parte estructural de la plataforma junto con los elementos de refrigeración de la misma.

Por el momento es lo único que se sabe sobre esta avanzada FW-EVX de Williams Advanced Engineering, que conoceremos en cuestión de días.