comscore

Singer y Williams crean este motor bóxer para los Porsche 911 964

Para quien a estas alturas de la película no los conozca, decirles que los chicos de Singer Vehicle Design están en todo lo alto a la hora de hablar de restauradores especializados en Porsche. Tienen su sede en Estados Unidos y sólo devuelven a la vida las versiones del legendario Porsche 911 de la generación 964.

Con tecnología del Siglo XXI

Para estas exclusivas criaturas fabrican nuevas carrocerías en fibra de carbono, desarrollan nuevos sistemas de alumbrado, avanzadas suspensiones, frenos más potentes, nuevos interiores, sistemas de climatización… Todo lo necesario para convertir a uno de estos clásicos Porsche en vehículos propios del Siglo XXI, pero sin que por ello pierdan el sabor de antaño.

Además de todas estas mejoras a la hora de restaurar su deportivo alemán, los chicos de Singer ofrecen a los clientes que deciden recurrir a sus servicios unos nuevos propulsores para reemplazar a los veteranos corazones bóxer. Estos nuevos están desarrollados utilizando tecnología actual, pero siguiendo los patrones de los motores bóxer originales.

De Cosworth a Williams

Hasta la fecha, Singer colaboraba con los especialistas de Cosworth y juntos desarrollaron unos nuevos motores bóxer de seis cilindros, atmosféricos y refrigerados por aire, al más puro estilo retro. Singer los ofrece actualmente con 3.6, 3.8 y 4.0 litros de cilindrada, siendo capaces de generar 270, 360 y 390 CV de potencia respectivamente, más que suficientes para mover con gran soltura a tu deportivo 911.

Pero ahora ha cambiado de colaborador y han sido los chicos de Williams Advanced Engineering quienes han desarrollado un nuevo corazón para las futuras criaturas de Singer. Igualmente con una arquitectura bóxer de seis cilindros y manteniendo la mencionada refrigeración por aire, este corazón de 4 litros llega hasta los 500 CV de potencia, calcando la potencia del nuevo Porsche 911 GT3. También es capaz de ir más allá de las 9.000 rpm, además de que cuenta con cuatro válvulas por cilindro, un sofisticado sistema de admisión fabricado en carbono o un deportivo sistema de escape en Inconel.

Williams incluso ha contado con los servicios de Hanz Mezger, un legendario ingeniero de motores de Porsche, para crear su nuevo corazón, el cual será estrenado en el último proyecto de Singer, que ha sido un encargo muy especial por parte de Scott Blattner, que ya cuenta en su garaje con tres ejemplares personalizados por este especialista.