sábado, 4 febrero 2023

Volkswagen ID.4: diferentes mejoras vienen de camino

La compañía alemana acaba de confirmar que instalará un nuevo software en su electrizante Volkswagen ID.4. Gracias a esta mejora, el SUV eléctrico de la casa va a obtener mejoras en su sistema de navegación, un sistema de recuperación automático y una actualizada experiencia de usuario. Además llegará también una nueva batería de 12 voltios.

En realidad ha sido la división americana de la casa alemana la que acaba de anunciar estas mejoras para su Volkswagen ID.4. Precisamente el renovado sistema de navegación va a permitir filtrar los resultados de búsqueda a la hora de necesitar encontrar una estación de recarga. Y esto se podrá hacer incluso por la empresa suministradora de energía.

La actualización del Volkswagen ID.4 es inalámbrica

Volkswagen ID.4 EE.UU. Imagen pantalla multimedia.

El nuevo sistema de ‘Retención automática’ va a permitir al conductor que cuando suelte el pedal de freno una vez detenido por completo el vehículo quede totalmente estático sin necesidad de mantener pisado dicho pedal. Para volver a emprender la marca con su Volkswagen ID.4 bastará con pisar el acelerador, pero esta nueva función podrá activarse o desactivarse según las preferencias de su conductor desde el sistema de infoentretenimiento.

La pantalla de cinco pulgadas que hay tras el volante de todos los Volkswagen ID.4 y que es común con los también conocidos ID.3 e ID.5, ahora se pone a punto. En esta ahora se puede visualizar el porcentaje de estado de la batería, además del modo de conducción seleccionado: Eco, Comfort, Sport, Custom o Traction. También al visualizar los datos de conducción aparecerá la temperatura en el exterior del vehículo.

Curiosamente, como parte de esta puesta al día del Volkswagen ID.4, la compañía alemana se va a poner en contacto con clientes actuales para que acudan a un taller oficial. Allí se les va a reemplazar la batería de 12 voltios por una nueva, pero no dicen cual es la causa de dicho reemplazo.

Las mejoras para los Volkswagen ID.4 llegan a Estados Unidos

Volkswagen ID.4 EE.UU. Imagen movimiento.

El fabricante de automóviles afirma que esta «actualización es un requisito previo para futuras funciones». Y es que con ellas se pone la primera piedra en las futuras actualizaciones inalámbricas para todos los modelos nacidos desde la arquitectura MEB sobre la que se sustentan diferentes modelos eléctricos del Grupo Volkswagen.

Y es que este Volkswagen ID.4 se beneficiará en un futuro del sistema Plug & Charge, el cual permite a los conductores cargar su vehículo sin necesidad de tener una aplicación instalada en su teléfono inteligente. El punto de carga se conecta con el vehículo, que es reconocido y por medio de una cuenta se efectúa el pago al finalizar la carga.

“El Volkswagen ID.4 ha tenido mucho éxito para marca, tanto para atraer nuevos clientes a como para introducir a los conductores de vehículos tradicionales en el mundo de los eléctricos”, dijo Andrew Savvas, vicepresidente ejecutivo, director de ventas y marketing de la región de América del Norte de Volkswagen. “Estamos emocionados de actualizar el software de nuestro Volkswagen ID.4 para mejorar la experiencia del usuario”.