sábado, 4 febrero 2023

Así controla un reventón en una de sus ruedas en este camión autónomo

Tarde o temprano llegará la hora del coche autónomo, de la furgoneta autónoma, del camión autónomo… Precisamente toca hablar de este último, un vehículo en el que muchas empresas trabajan para que más pronto que tarde pueda circular por todo tipo de vías sin acción del ser humano. Una de ellas es la compañía Kodiak Robotics, que va un paso más allá del estricto guiado por el asfalto. Y nos lo demuestra con los avances que ofrece su último software.

Muestra de ello es que este camión autónomo equipado con el último software de Kodiak Robotics es capaz de circular sin la necesidad de un control del conductor, pero además es capaz de reaccionar y de controlar la trayectoria incluso enfrentándose a un reventón de uno de sus 18 neumáticos. Este ensayo ha sido realizado a una velocidad de 35 millas por hora (56 km/h), que es inferior a la velocidad a la que circulan este tipo de vehículos por las autopistas americanas, pero sigue siendo una demostración impresionante de habilidad.

El camión autónomo llegar a ser una realidad

‘Estas situaciones son realmente difíciles de controlar, y demostrar la capacidad de nuestro camión autónomo para no solo reconocer el estallido en una fracción de segundo, sino también poder manejarlo de manera segura, es algo fundamental para poder lanzar vehículos autónomos’. Son palabras de Jordan Coleman, vicepresidente de políticas de Kodiak Robotics.

Hay que destacar la forma en que este camión autónomo reacciona ante el pinchazo repentino de su neumático y la capacidad que tiene para detenerse con seguridad. Pero esto no es lo único que puede hacer el avanzado software de Kodiak Robotics, ya que en ocasiones anteriores ha demostrado lo que este camión autónomo puede hacer por sí mismo cuando detecta un fallo crítico del sistema.