sábado, 28 mayo 2022

Vidrio reciclado para las ventanillas del Audi Q4 e-tron

Audi ha puesto en marcha un programa piloto para usar vidrio reciclado en las ventanillas del Q4 e-tron, en colaboración con Relling Glas Recycling, Saint-Gobain Glass y Saint-Gobain Sekurit.

Las compañías asociadas con la marca de los cuatro aros quieren convertir las lunas dañadas de los automóviles en material reutilizable, y para ello han elaborado un proceso que consta de varias etapas.

Mediante un proceso de reciclaje, en primer lugar las lunas se trituran para convertirlas en pequeños trozos de vidrio. Posteriormente se eliminan todas las impurezas, como los restos de adhesivos, para después fundir el granulado de cristal resultante y convertirlo en un nuevo panel de vidrio, con el que se pueden fabricar nuevas lunas para los vehículos.

Audi ha aclarado que si el proyecto piloto tiene éxito, las ventanillas producidas mediante esta técnica se utilizarán en el futuro en el Audi Q4 e-tron.

«Nuestro objetivo es utilizar materiales secundarios en todos los lugares donde sea técnicamente posible y económicamente razonable hacerlo. Estamos trabajando para formar circuitos cerrados con la introducción de materiales a los que tenemos acceso directo», ha explicado el responsable de Estrategia de Compras de Audi, Marco Philippi.

El directivo ha subrayado que hasta ahora no se utilizaba el vidrio de las ventanillas de los coches ya en desuso para fabricar lunas nuevas. «Queremos cambiar eso», ha remarcado el responsable de Estrategia de Compras.