Se buscan soluciones innovadoras para el automóvil
GRUPO ANTOLIN

Se buscan soluciones innovadoras para el automóvil

El Grupo Antolin premia el talento en el sector del automóvil y busca proyectos innovadores que permitan mejorar la vida a bordo de los vehículos. El concurso está abierto hasta el próximo 16 de diciembre.

Montse Turiel

Montse Turiel

13 de Noviembre 2019 11:24

Comparte este artículo: 0 6

El Grupo Antolin, especializado en el desarrollo de interiores para vehículos, ha puesto en marcha, su segundo desafío tecnológico, una competición desarrollada junto con ennomotive en la que se invita a ingenieros, científicos, estudiantes, académicos, startups, etc... a presentar soluciones técnicas ingeniosas que permitan mejorar la vida a bordo del automóvil.

Aquellos que quieran participar en el programa de innovación Antolin i Jump deberán presentar ideas para tres tipos de retos. El primer desafío busca soluciones de refrigeración que mejoren el confort térmico en el interior del coche, sustituyendo en todo o en parte al tradicional sistema de climatización y ventilación y reduciendo, en la medida de lo posible, el consumo de energía del vehículo.

Tres desafíos

El segundo desafío está relacionado con la trazabilidad de los productos y busca ideas de bajo coste para recopilar datos fiables y conocer el estado de un producto sometido a altas presiones y temperaturas en cualquier punto del proceso de fabricación.

Finalmente, el tercer reto consiste en desarrollar un sistema de iluminación interior para el automóvil con todas las funcionalidades posibles y que responda a las nuevas formas de movilidad. Los participantes deberán incluir su diseño y la tecnología de funcionamiento y control.

La competición está abierta hasta el próximo día 16 de diciembre y se desarrollará online. Cada uno de los retos está dotado con 10.000 euros y, además, se ofrecerá al ganador o ganadores la oportunidad de colaborar con el grupo Antolin en el desarrollo de los futuros proyectos. Los interesados en participar deberán presentar sus proyectos en la web de ennomotive.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16