martes, 6 diciembre 2022

Toyota ofrecerá la posibilidad de probar su conducción autónoma

Toyota Research Institute, que se ha marcado el objetivo de crear el vehículo de conducción autónoma más seguro del mundo, ofrecerá la posibilidad de conducir su Platform 4 (P4) durante el próximo verano en Tokio.

Todas las personas que deseen participar en esta experiencia tendrán que apuntarse y, entre todos los inscritos, se anunciarán los seleccionados. Entre los meses de julio y septiembre del próximo año, la firma mostrará las posibilidades de «movilidad como servicio» (MaaS) de su vehículo de pruebas P4, con nivel de automatización SAE4. Dichas pruebas se realizarán en Odaiba (Tokio), una zona de la ciudad con un gran nivel de tráfico.

1 GHsWg4zN6052c Motor16

El Consejero Delegado de TRI, Gill Pratt, ha asegurado que «al plantearnos el reto de operar de forma autónoma en Odaiba, nos hemos puesto el listón muy alto y tendremos que ampliar las capacidades de nuestra tecnología en muy poco tiempo».

Ya se probó en Estados Unidos

Este vehículo ya fue probado en Estados Unidos, en el circuito de la marca en el lago Ottawa Lake (Michigan). Allí, se simularon las características y los escenarios de conducción de la infraestructura en Odaiba.

Presentado en el CES 2019, el P4 está basado en la quinta generación de la berlina Lexus LS y es utilizado en actividades de investigación y desarrollo.