sábado, 2 julio 2022

Porsche Classic. Se pasan a la impresión 3D

Si te acercas a tu tienda de recambios habitual a por una pieza que se te ha estropeado de tu singular Porsche 959 igual no van a dar con ella a la primera. Pero si pruebas a preguntar a los especialistas del departamento Porsche Classic igual tienen la solución, pues todavía fabrican más de 52.000 referencias diferentes para sus vehículos más legendarios.

Si bien, hay componentes verdaderamente extraños y difíciles de volver a llevar a la producción por los elevados costes que tendría, como puede ser el ejemplo de un pedal de embrague para el mencionado Porsche 959, un deportivo del que los chicos de Zuffenhausen sólo fabricaron 292 unidades para todo el mundo.

Con una impresora 3D

Por ese motivo y si necesitas cambiar el del tuyo, Porsche Classic se ha pasado a la impresión en 3D para crear este elemento, tecnología que también está probando Bugatti para las pinzas de freno para su Chiron. Originalmente estaba fabricado en hierro fundido, pero ahora se hace con acero y ha sido probado con presiones de hasta tres toneladas, por lo que está más que claro que soportará la fuerza de tu pierna izquierda al cambiar de marcha.

Pero los chicos de Porsche Classic siguen investigando con esta técnica y han creado el mismo proceso de impresión 3D para otras ocho partes fabricadas en acero o plástico. Además, están evaluando la producción de otros 20 componentes más para que tengas tu deportivo como el primer día.