comscore

Porsche 959 Sport. El más caro del mundo

Mientras que muchos Ferrari que salen a subasta alcanzan cifras de ocho dígitos, con los Porsche no sucede lo mismo. Si bien, siempre aparecen piezas exclusivas que alcanzan un valor superior al resto, como ha sido el caso de este Porsche 959 Sport que los especialistas de RM Sotheby's han subastado en Paris y que se ha convertido en el 959 más caro del mundo, pues un coleccionista ha pagado nada menos que 1,96 millones de euros por él.

El más caro del mundo

Con esta cifra, este ejemplar supera por más de el doble los 935.000 dólares que se pagaron por este Porsche 959 Komfort vendido el mes pasado en Arizona. Y también es una cifra superior a los 1,21 millones pagados por otro subastado RM Sotheby's en 2015 o los 1,32 millones pagados por un ejemplar en 2014, en este caso, subastado por Gooding & Company (ambos también adjudicados en Arizona).

No hablamos de un Porsche 959 «cualquiera», sino de una versión Sport, de la que los chicos de Stuttgart tan sólo fabricaron 29 unidades de un total de 292 Porsche 959 fabricados en los años '80 (el resto se trata de versiones denominadas Komfort). Estas versiones no contaban con cambios en su motor 2.9 Bóxer Biturbo, pero estrenaba infinidad de mejoras para rebajar su peso en 99,8 kilos. Para ello se eliminaba el sistema de sonido y también el sistema de climatización. Sus asientos deportivos se tapizaban en tela y no en cuero, del mismo modo que se instalaban arneses de cuatro puntos y también una jaula de seguridad interior.

Esta unidad en concreto tan sólo ha recorrido 11.281 millas, que son algo así como 18.155 kilómetros. Y sólo ha tenido tres dueños a lo largo de su vida.