comscore

Lamborghini Polo Storico. Protagonista en Retromobile

Hace prácticamente un año que nacía Polo Storico, un departamento de la firma de Sant'Agata Bolognese que exclusivamente estaba dedicado a la restauración de sus modelos más legendarios comenzando por el Lamborghini 350 GT o también a aquellos que llevan fuera de la producción más de 10 años.

Durante todos este tiempo han pasado por sus instalaciones unos cuantos vehículos y para mostrar de lo que son capaces, en el Retromobile de París nos han enseñado dos claros ejemplos. Por un lado aparece este impresionante Lamborghini Miura P400 del año 1967, una criatura que ha estado en sus instalaciones entre noviembre de 2016 y agosto de 2017. Durante todo este tiempo los expertos de Polo Storico han restaurado hasta el último tornillo de forma totalmente artesanal, y para ello han utilizado los documentos originales, guardados con recelo en sus instalaciones. Para devolverlo a su máximo esplendor se mantuvo el tono Verde Scandal original, con un interior tapizado en cuero Testa di Moro.

Ahora trabajan en este Countach

Semejante ejemplar tras pasar por sus instalaciones ha conseguido el premio al mejor de su clase en el Lamborghini & Design Concorso d'Eleganza en Neuchâtel, Suiza, en septiembre de 2017.

Junto a él se encontraba en París un Lamobrghini Countach LP400 del año 1976, una unidad que todavía se encuentra en proceso de restauración. Es un ejemplar con volante a la derecha del que ya se ha completado su exterior, por lo que ahora comenzarán con los trabajos en electrónica, mecánica, interior… Un verdadero rompecabezas que se ensambla pieza a pieza.

Otras de las novedades mostradas por Polo Storico en París y que sus clientes verán con muy buenos ojos es que ahora será más sencillo mantener los corazones de sus clásicos. Y es que tras meses de investigación junto a los expertos en I + D de Lamborghini, ahora han comenzado a fabricar componentes mecánicos para el propulsor 4.0 V12 original, como pueden ser las culatas.

Sin embargo, no quiero ni preguntar el precio.