comscore
jueves, 30 mayo 2024

Polestar lanza un servicio de carga pública con más de 650.000 puntos de carga

Polestar y Plugsurfing han unido fuerzas para lanzar un nuevo servicio de carga pública en Europa llamado Polestar Charge. Una red formada por más de 650.000 puntos de carga que brinda a los conductores de Polestar acceso a las redes de carga más grandes de Europa. Todo ello gestionado y controlado a través de su propia aplicación, que se puede descargar tanto en la App Store como en Google Play.

La red de cargadores de alta potencia que forma parte del entramado de Polestar Charge incluye los puntos de carga de Tesla Supercharger, IONITY, Recharge, Total, Fastned y Allego, todo en un mismo servicio de carga. Y además de ofrecer la comodidad de agrupar todas estas redes en una aplicación, gracias a una tarifa mensual opcional de 13,99 euros, los conductores de Polestar tendrán acceso a una tarifa con descuento del 30 por ciento en más de 28.000 puntos de carga de la red de Polestar Charge.

Polestar, el primero que integra en su aplicación la red de carga de Tesla

682044 20240328 Polestar Charge Motor16

Polestar es el primer fabricante de automóviles eléctricos en Europa que ha decidido integrar la red de cargadores Tesla Supercharger en su propia aplicación de carga, Polestar Charge. Y que, por tanto, ofrece a sus clientes acceso a la experiencia de carga de Tesla, que cuenta con más de 14.000 supercargadores en más de 1.000 ubicaciones diferentes con velocidades de carga de hasta 250 kW. En la aplicación Polestar Charge solo incluye estaciones de carga de Tesla que son accesibles para conductores de vehículos eléctricos que no sean de la marca creada por Elon Musk.

Esta integración de la redes de la compañía americana se produce después del anuncio de Polestar de que adoptará el estándar de carga NACS de Tesla para los conductores de Polestar en Estados Unidos. Al mismo tiempo, en China, los propietarios de Polestar ya pueden acceder también a la red de supercargadores de la firma en más de 200 ciudades.

El lanzamiento de Polestar Charge es un paso más en la asociación entre Polestar y Plugsurfing, que ha permitido que desde 2020, los conductores del Polestar 2 en Europa hayan tenido acceso a los cargadores públicos dentro esta. Además de contar con precios y descuentos especiales. Y ahora, justo antes de la llegada de los dos nuevos modelos de Polestar, el 3 y el 4, Polestar Charge quiere ampliar las alternativas y dar un servicio más completo a los clientes.

Polestar ya incorpora en Google Maps la optimización para vehículos eléctricos

Porque Polestar Charge quiere hacer más fácil y agradable la experiencia de carga de un coche. Con esta aplicación se reduce la necesidad de suscripciones adicionales, aplicaciones, métodos de autenticación o etiquetas de carga. Y además, esto se combina con la optimización para vehículos eléctricos dentro de Google Maps -el sistema que integran todos los Polestar-, que ayuda a planificar paradas de carga a lo largo de la ruta y activa una función de preacondicionamiento de la batería para lograr la velocidad de carga más rápida posible.

«Sabemos que una parte importante de ser propietario de un automóvil eléctrico es poder cargar de la mejor manera posible. Con acceso a las redes más grandes de Europa y una integración inteligente en Google Maps, hemos facilitado que los conductores de Polestar disfruten de la vida con un automóvil eléctrico en lugar de preocuparse por dónde llevarán a cabo su próxima carga», ha comentado Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

El servicio de suscripción Polestar Charge está disponible para los conductores de la marca sueca en los siguientes mercados de Europa: Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, España, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Finlandia, Suecia, Suiza y el Reino Unido.