martes, 24 mayo 2022

Peugeot Design Lab. Creando las gasolineras eléctricas del futuro

El laboratorio de Peugeot Design ha puesto en marcha un proyecto innovador con el que pretende mejorar el medio ambiente y favorecer una movilidad sostenible. Hablamos del DRIVECO Parasol, una estación solar de recarga energética pensada para cualquier tipo de vehículo eléctrico

Compatible con cualquier vehículo

Desarrollada junto a DRIVECO, cuenta con una estructura de madera con capacidad para albergar 150 m² de paneles solares formando una especie de sombrilla gigante. En la base de este parasol se encuentran integrados los puntos de recarga y las baterías de almacenamiento de electricidad. Este proyecto ha aprovechado las habilidades de los diseñadores y modeladores 3-D para llevarse a cabo.

Hablando más en serio, el DRIVECO Parasol es una estación de carga que comprende 88 paneles fotovoltaicos y baterías de iones de litio para generar y almacenar energía solar. La electricidad puede ser redistribuida durante todo el día, incluso en períodos de baja intensidad de sol y compartida en una red de varias «sombrillas» por medio de una «red inteligente» energía. Cada parasol es universal y puede cargar hasta 7 vehículos – coches, motos o bicicletas – simultáneamente los 7 días de la semana y 24 horas al día. El tiempo de carga depende del modo seleccionado pudiendo elegir entre rápida o normal.

La asociación entre el Peugeot Design Lab y DRIVECO refuerza el compromiso de Peugeot de una movilidad eléctrica con el objetivo de eliminar las emisiones de CO2 de sus clientes. Desde 2010, Peugeot ha estado comercializando una gama de vehículos eléctricos para todos los usos: bicicletas, vehículos privados iOn y vehículos utilitarios híbridos.