sábado, 10 diciembre 2022

Shell Eco-marathon 2016. La eficiencia viaja hasta Londres

Vuelve la competición de estudiantes más famosa de Shell, la Eco-marathon. Y lo hace con una gran representación española, nada menos que 15 equipos, que participarán del 30 de junio al 3 de julio. Este año la competición se realizará simultáneamente a Make the Future, un nuevo festival de cuatro días en el que se celebran las buenas ideas y soluciones a los retos energéticos a los que se enfrenta el mundo actual.

Una competición para mejorar el futuro

Para aquellos que aun no saben lo que es este evento, les explicaremos que la Shell Eco-marathon invita a estudiantes de toeo el mundo a diseñar y construir vehículos que viajen lo más lejos posible con un litro de combustible. La primera competición a nivel europeo se celebró en 1985, año en el que el ganador logró realizar 680 kilómetros con un solo litro de gasolina. A día de hoy, los participantes utilizan diferentes métodos, desde construir coches mediante impresoras 3D hasta utilizar energías alternativas a modo de combustible. El récord se sitúa en 3.771 kilómetros, que equivaldría a un viaje de ida y vuelta desde Londres hasta Roma, con un litro de combustible.

Este año, la competición se ha trasladado desde Róterdam, lugar donde se llevó a cabo durante los últimos cuatro años, hasta Londres, donde se competirá por primera vez en el emblemático Queen Elizabeth Olympic Park (lugar de celebración de los Juegos Olímpicos de 2012).

1 fc47HzisoLt8E Motor16

España será de nuevo uno de los países con más equipos participantes. Provenientes de la Comunidad Valenciana (6), Murcia (3), País Vasco (2), Asturias (2), Andalucía (1) y Cataluña (1), se incluirán dentro de los 229 equipos de 28 países europeos en una de las competiciones más importantes sobre rendimiento de combustible y eficiencia energética.

«Un año más, Shell Eco-marathon pondrá a prueba las mentes de los jóvenes más brillantes para diseñar y construir los vehículos más eficientes. Este evento proveerá a los equipos participantes de una experiencia única, animando a los jóvenes a ser los científicos e ingenieros del mañana», afirma Natalia Latorre, presidenta de Shell España.