martes, 29 noviembre 2022

Nissan Leaf. Estrenará la tecnología ProPilot Park

Nissan ha hecho público que el nuevo Leaf será el primer vehículo de toda su gama global de productos en incluir la tecnología ProPILOT Park. Esta nueva tecnología ayudará a los conductores a aparcar guiando automáticamente el coche hasta colocarlo dentro de la plaza de aparcamiento.

Aparcamientos a la primera

El nuevo sistema libera a los conductores del tedioso aparcamiento gracias al uso de los radares y cámaras del nuevo Nissan LEeaf. Éstos guían sin esfuerzo al coche hasta aparcarlo en paralelo, en ángulo, hacia adelante o marcha atrás; de esta manera se reduce el estrés del conductor, ya que el sistema controla el acelerador, el freno y la dirección. El conductor controla la zona circundante del vehículo y pisa el freno si es necesario. La tecnología también se ajusta a las calles urbanas más estrechas.

El desarrollo de las tecnologías ProPILOT tiene el objetivo para Nissan de hacer que la conducción sea más segura y divertida, y forma parte de la Movilidad Inteligente Nissan, el proyecto de la empresa para transformar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad.

Con el lanzamiento del Leaf, el primer vehículo eléctrico del mundo para el mercado generalista, Nissan se colocó a la cabeza del movimiento del vehículo eléctrico. Hoy en día, el Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 270.000 unidades vendidas a nivel global. El nuevo Nissan Leaf con ProPILOT Park se estrena el 6 de Septiembre y su presentación mundial se podrá seguir a través de su canal de Youtube.