miércoles, 7 diciembre 2022

Mercedes-Benz te permite desbloquear la potencia de tu EQE y EQS

¿Cuánto dinero estarías dispuesto a pagar para tener un extra de potencia en tu coche? Pues Mercedes-Benz está cobrando mucho menos de lo que te podrían pedir por una reprogramación electrónica, por un nuevo sistema de admisión, por un sistema de escape deportivo o por un turbo más contundente para tu vehículo. Pero exclusivamente esta opción se encuentra disponible en Estados Unidos y para todos aquellos clientes de un Mercedes-Benz EQE o un Mercedes-Benz EQE SUV.

Dicha opción que desbloquea la potencia de los motores eléctricos de estos vehículos ‘0 emisiones’ y que se hace por medio de una actualización ‘on air’ de su software, tiene un precio al otro lado del océano de 1.200 dólares, el equivalente a unos 1.170 euros al cambio actual. Y con ello estos modelos elevan su cifra de potencia entre un 20 y un 24%, mejorando las prestaciones de estos modelos de Mercedes-Benz.

Más potencia para los eléctricos de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz EQE SUV. Imagen movimiento lateral.

En realidad la firma de la estrella ofrece esta mejora mecánica para sus EQE 350 4Matic, EQE SUV 350 4Matic, EQS 450 4Matic y EQS SUV 450 4Matic, abriendo este catálogo en un futuro a otras variantes de estos electrizantes modelos. Para ponernos en situación, decir que ambos modelos de la familia EQE elevan su potencia de 215 a 260 kW (de 292 a 353 CV). Con ello un EQE rebaja su tiempo para acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) de 6,0 a 5,1 segundos, mientras que en un EQE SUV se rebaja de 6,2 a 5,2 segundos.

Por su parte, los dos motores que esconden los EQS 450 4Matic y los EQS SUV 450 4Matic pasan de 265 a 330 kW de potencia (de 360 a 449 CV). Y con ello el tiempo para acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) se rebaja de 5,3 a 4,5 segundos en la berlina. Y de 5,8 a 4,9 segundos en los SUV.

Mercedes-Benz lo ofrece por el momento en Estados Unidos

Mercedes-Benz EQS SUV. Imagen movimiento frontal.

Según la página Web de la firma de la estrella, la potencia extra proviene gracias a una actualización del software que controla sus dos motores eléctricos. Este software ajusta la curva característica de estos motores, aumentando la potencia y también el par motor. Sin embargo, de este último dato no se han dado cifras concretas. Y lo mejor de todo es que la potencia extra se encontrará disponible independientemente del modo de conducción elegido desde el selector Dynamic Select.

Mercedes-Benz no dice cuándo estará disponible el aumento de potencia para sus modelos eléctricos, pero el sitio web de la casa de la estrella dice que «próximamente». Los vehículos eléctricos brindarán a los fabricantes de automóviles oportunidades nuevas e interesantes gracias a la mayor dependencia de la electrónica. Las actualizaciones inalámbricas permiten a las empresas realizar actualizaciones y mejoras a un vehículo una vez que ha sido vendido, pero también les brinda la capacidad de colocar características estándar, a menudo con el hardware ya instalado, detrás de un muro de pago inducido por software.