comscore

Mercedes-Benz EQE SUV: un nuevo SUV eléctrico para la casa alemana

La gama de vehículos eléctricos de la firma de la estrella no para de crecer día a día. Y es que ahora la compañía alemana nos ha sorprendido con este sensacional Mercedes-Benz EQE SUV, que llega con diferentes opciones mecánicas, todas 100% eléctricas y con autonomías que llegan a alcanzar los 590 kilómetros en ciclo WLTP.

El nuevo SUV eléctrico de la casa alemana no sorprende a nivel estético. Y es que como nos tienen acostumbrados en todos los conocidos integrantes de la familia EQ, este Mercedes-Benz EQE SUV deja claro sus orígenes. Combina detalles de los ya conocidos EQE, EQS o EQS SUV, pero con unas cotas diferentes. Y es que para que lo tengas en cuenta el nuevo SUV eléctrico de la firma de la estrella mide 4,86 metros de largo. Eso vienen a ser 9 centímetros menos de lo que mide el conocido Mercedes-Benz EQE, además de 26 centímetros menos de lo que mide el Mercedes-Benz EQS SUV.

Este Mercedes-Benz EQE SUV es más pequeño que un EQE

También mide 1,94 metros de anchura y 1,69 metros de altura. Ahora nos salta la cuestión de qué va a pasar con el conocido Mercedes-Benz EQC. Y es que el primer SUV eléctrico de la firma alemana mide 4,76 metros de largo, arranca en unos 85.000 euros y no es tan tecnológico ni ofrece la autonomía de este nuevo Mercedes-Benz EQE SUV.

Los ingenieros de la firma alemana lo sustentan sobre la conocida plataforma sobre la que también nace el EQE de cuatro puertas. Pero la distancia entre ejes ha sido recortada de 3.120 a 3.030 milímetros. A pesar de todo este SUV eléctrico va a presumir de una gran habitabilidad interior. Tanto para sus cinco ocupantes como para su maletero. Este oscila entre los 520 y los 580 litros dependiendo de la posición de su respaldo posterior. Y eso son 90 litros más que los que ofrece el Mercedes-Benz EQE (150 más en el caso más favorable). Además de que su acceso es mucho mejor gracias a su gran portón trasero. Y si se abate la segunda fila de asientos, divida en partes 40:20:40, este crece hasta los 1.675 litros de capacidad.

Tres opciones mecánicas… por el momento

Mercedes-Benz EQE SUV. Imagen movimiento.

En esa plataforma es donde se han colocado unas baterías con 90,6 kWh de capacidad útil. Estas baterías admiten recargas en corriente alterna de hasta 22 kW (esto es una opción, pues de serie se conforman con 11 kW), mientras que en corriente continúa admiten recargas de hasta 220 kW. Gracias a ello acumula energía para poder recorrer 220 kilómetros en apenas 15 minutos. Dependiendo de la versión la autonomía homologada en ciclo WLTP por este Mercedes-Benz EQE SUV oscila entre los 547 kilómetros de un EQE SUV 500 4Matic y los 590 kilómetros de un EQE SUV 350+.

Este último es su versión de acceso y esconde un único motor eléctrico en el eje posterior. Este tiene 215 kW de potencia (292 CV) y 565 Nm de par motor. Por encima encontraremos el 350 4Matic, que añade un segundo motor eléctrico en su eje delantero. Además de ofrecer tracción a las cuatro ruedas, también eleva su par motor hasta 765 Nm. Y es que la potencia total se mantiene calcada a la del anterior 350+ con 215 kW (292 CV). La versión más poderosa lleva el nombre de 500 4Matic y también recurre a dos motores, para en este caso entregar un máximo de 300 kW de potencia (408 CV) y 858 Nm de par motor. Ni que decir tiene que los chicos de Mercedes-AMG van a ofrecer dos versiones más poderosas y rápidas concebidas sobre la base de este nuevo Mercedes-Benz EQE SUV.

La última tecnología para el Mercedes-Benz EQE SUV

Mercedes-Benz EQE SUV. Imagen salpicadero.

Esa plataforma sobre la que se asienta este nuevo Mercedes-Benz EQE SUV también le permite ofrecer la máxima tecnología, comenzando por unas avanzadas suspensiones neumáticas adaptativas y terminando por un eje trasero direccional. Si se equipa con la opción de 10 grados, el diámetro de giro de este sensacional SUV se reduce de 12,3 a 10,5 metros.

Tampoco faltarán los más avanzados sistemas de seguridad activa, así como la última tecnología en un habitáculo que se va a poder personalizar al gusto del cliente. Aquí además la casa alemana va a ofrecer la opción de equiparlo con el conocido sistema MBUX Hyperscreen, que convierte su salpicadero en una verdadera sala de cine dotada de tres grandes pantallas. En ese exterior también se van a poder colocar faros delanteros Digital Light capaces de proyectar imágenes y símbolos sobre la carretera, además de que contará con ‘paisajes sonoros’ y un avanzado selector de modos de conducción para extraer el máximo partido a la mecánica eléctrica de este SUV que no va a tardar demasiado tiempo en ponerse a la venta… Y por eso aún no se han desvelado los precios de este Mercedes-Benz EQE SUV.