Mercedes-Benz Clase S. El primero con airbag para los ocupantes traseros
SE PRESENTA EL 2 DE SEPTIEMBRE

Mercedes-Benz Clase S. El primero con airbag para los ocupantes traseros

La próxima generación del Mercedes-Benz Clase S sentará las nuevas bases para la seguridad pasiva, porque será el primer coche en equipar airbag frontales para las plazas traseras.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

27 de Julio 2020 13:50

Comparte este artículo: 9 21

Desde que fuera lanzado al mercado la primera generación del buque insignia de la firma de la estrella, esta señorial y refinada berlina se ha caracterizado por convertirse en todo un referente en cuanto a tecnología, calidad o confort de marcha. Pero también ha sido la cúspide de la casa alemana en cuanto a seguridad, porque el Clase S se convirtió en el primer coche en equipar sistemas como el ABS, el ESP, los pretensores, el airbag...

Y respecto a esto último, la próxima generación, que se dará a conocer el 2 de septiembre, tiene mucho que decir, porque se va a convertir en el primer coche del mundo que va a tener un airbag frontal para los ocupantes de las plazas traseras.

Estrena nuevos sistemas de seguridad activa

Por ahora los detalles son bastante escuetos, pero Mercedes aseguró que estos airbag estarán montados en los respaldos de los asientos delanteros y que estarán diseñados para proteger a los ocupantes posteriores en caso de impacto frontal.

Estos airbag traseros se podrán adaptar en caso de viajar con sillas infantiles y trabajan en combinación con los cinturones de seguridad inflables para ofrecer también la máxima seguridad en caso de accidente también en las plazas traseras.

Además de todo esto, el futuro Mercedes-Benz Clase S sumará la función Pre-Safe Impulse Side, que utiliza sensores para detectar un impacto lateral e inflar unos cojjines en el asiento para mover al conductor y al pasajero delantero hacia el centro del vehículo, dejando más espacio de absorción del impacto. Y su suspensión E-Active Body Control es capaz de elevar el vehículo por el lado que va a recibir el impacto lateral.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon