comscore

Audi A5 Sportback. ABT Sportsline ya ofrece sus chucherias

Hace solo unos pocos meses la firma de los cuatro aros lanzaba al mercado su actualizado Audi A5 Sportback, un llamativo vehículo que ahora puedes personalizar gracias a los nuevos detalles que ha creado el especialista de cabecera de la firma alemana, ABT Sportsline.

Visualmente se puede acentuar la deportividad de esta dinámica berlina gracias a un discreto alerón posterior fabricado en fibra de carbono con acabado brillante al más puro estilo del utilizado por los poderosos Audi RS5 Sportback, el cual tiene un precio de 1.549 euros. Pero ABT también propone cinco modelos diferentes de llantas de 19 o 20 pulgadas.

Diferentes llantas de 19 y 20 pulgadas

Las primeras arrancan en 3.890 euros el juego que incluye cuatro neumáticos en medida 235/35 R19, mientras que las más generosas se calzan con gomas 255/30 R20, pero el juego más 'asequible' te va a salir por 5.410 euros.

Con el fin de mejorar la sensacional dinámica de cualquier Audi A5 Sportback, este especialista también propone unos muelles específicos que están adaptados para trabajar junto a la suspensión activa opcional. El juego tiene un precio de 926 euros y permiten acercar su carrocería al asfalto entre 15 y 40 milímetros.

Para el habitáculo los cambios son realmente sutiles porque se limitan a un selector del cambio acabado en fibra de carbono brillante que cuesta 380 euros, además de por un botón de arranque personalizado que cuesta 41 euros. Además el emblema de ABT se puede plasmar en el asfalto al abrir el vehículo por unos módicos 47 euros.

De los cinco motores disponibles para el A5 Sportback (no contamos los S5 y RS5), por el momento ABT Sportsline solo ofrece su gestión electrónica ABT Power en el 45 TDI, que esconde un corazón 3.0 V6 TDI con 231 CV y 500 Nm. Gracias a ella es capaz de ofrecer ahora 268 CV y 540 Nm para poder acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, dos décimas más rápido que las versiones de serie. Eso sí, esta mejora para esta versión equipada con cambio Tiptronic de 8 velocidades y tracción quattro tiene un precio de 2.514 euros.

Y como te podrás imaginar, ABT ya está trabajando también en diferentes mejoras mecánicas para el resto de propulsores TDI y TFSI de estos Audi A5 Sportback.