comscore

Volvo S90, V90 y V90 Cross Country. Se ponen al día

Hace ya algún tiempo que 'cazamos' con el debido camuflaje diferentes unidades de prueba de los Volvo S90, Volvo V90 y Volvo V90 Cross Country. Pues ahora todo ese camuflaje ha desaparecido y podemos contemplar las mejoras que la firma sueca ha realizado sobre la base de todos ellos. Pero es cierto que todos estos detalles son bastante complicados de encontrar. O al menos te va a llevar un buen tiempo localizarlos.

Su diseño exterior apenas sufre variaciones cosméticas, salvo la llegada de una parte inferior de su paragolpes delantero con un nuevo diseño. También se introducen nuevos faros antiniebla y un discreto alerón en su parte final. Curioso es que solo los V90 y V90 Cross Country ven como sus pilotos traseros introducen nuevos gráficos y unos intermitentes dinámicos. Y como no podía ser de otra manera, Volvo aprovecha la ocasión para variar su gama de colores y llantas.

Más mejoras en su habitáculo

Dentro no hay cambios salvo la llegada de nuevos tapizados ecológicos que simulan cuero y emplean fibras naturales. Pero Volvo asegura que ha trabajado con su socio Bowers & Wilkins para desarrollar un mejorado sistema de sonido que incorpora cancelación de ruido y un nuevo amplificador.

El sistema de climatización incorpora ahora el sistema Air Cleaner, con un filtro de aire capaz de atrapar partículas de 2,5 micras, el cual fue desarrollado inicialmente para el mercado chino. Este sistema ayuda a controlar la calidad del aire del habitáculo e incluso tiene un programa para limpiar de partículas el mismo en cuestión de minutos. Volvo aprovecha la ocasión para introducir nuevos puertos USB-C en la parte posterior y un cargador inalámbrico.

Mecánicamente si que habrá sorpresas, pues a las actuales versiones de gasolina, diésel e híbrido enchufable, se van a sumar motorizaciones Mild-Hybrid con tecnología de 48 voltios, las cuales ya emplean por ejemplo el Volvo XC60. Llegarán por tanto las variantes B4 y B5, que utilizan un motor de dos litros y cuatro cilindros, diésel y gasolina respectivamente, capaces de proporcionar en ambos casos una potencia de 190 caballos. Gracias a esta tecnología, además de conseguir la etiqueta ECO, el consumo y las emisiones se pueden llegar a reducir en hasta un 15%.