Los clientes del Land Rover Defender con necesidades de protección de la seguridad ahora pueden obtener un modelo 110 equipado con protección balística y contra explosiones gracias al exclusivo acuerdo de acreditación entre Jaguar Land Rover y el especialista en protección de vehículos TRASCO.
La ligera conversión antisecuestro (A-KIP) ofrece protección con un compromiso mínimo y su discreto diseño garantiza que sea imposible distinguir un Land Rover Defender protegido por TRASCO de un vehículo estándar de la marca británica.
Protección antibala en este colosal Land Rover Defender
El acero ligero de alta seguridad, el cristal y los materiales compuestos garantizan una mayor seguridad a los clientes, entre los que se incluyen ministerios gubernamentales y perfiles de gran riqueza. Los clientes pueden elegir entre los niveles de protección balística VPAM 4 o VPAM 6.
Las zonas con materiales balísticos con certificación VPAM son el parabrisas, las puertas y los cristales de las puertas, el techo, el suelo y una nueva división trasera balística con ventana ubicada detrás de la segunda fila de asientos.
Nick Collins, Executive Director de Vehicles Programs en Land Rover, declara: «El Land Rover Defender es el modelo de la marca con más prestaciones construidas hasta la fecha y esta colaboración hace que sea aún más fiable si cabe. La nueva y ligera solución de protección antisecuestro (A -KIP®) de TRASCO se convierte en nuestro galardonado todoterreno en un vehículo altamente preparado y en un refugio discreto para sus ocupantes, ya que ofrece una mejora en la seguridad y en la protección».
Land Rover Defender con un paquete muy especial
Asimismo, los clientes de este Land Rover Defender pueden un equipamiento adicional entre el que se incluye un sistema de extinción de incendios para elegir el compartimento del motor con un uso automático o manual, un paquete de luz azul y sirena integrado en la parrilla delantera, un sistema de intercomunicación, neumáticos antipinchazos, elevalunas de alta resistencia, protección balística de la parte inferior y un depósito de combustible con cierre automático para una seguridad adicional.
Allan Petty, European Sales Manager de TRASCO, señala que «nuestro discreto prototipo A-KIP, que hemos diseñado y fabricado nosotros mismos, se concibió para ayudar a proteger el más valioso de los bienes: la vida humana. A menudo, la discreción es la mejor forma de defensa. Nuestra creación para el Defender permite a aquellos que necesitan una protección adicional que se pueden mezclar con el tráfico habitual, ya que es imposible distinguir el vehículo de un modelo estándar».