comscore

¿Tienes un Alfa Romeo clásico? La marca está pensando en ti

Alfa Romeo pone en marcha el programa ‘Alfa Romeo Classiche’, una gama de servicios específicos destinada a los propietarios de coches clásicos, que tiene el objetivo de proteger y promover la historia de la marca.

El programa se estrena coincidiendo con la 39 edición del salón Auto e Moto d’Epoca, que tiene lugar en Padua (Italia) hasta el 23 de octubre. Una iniciativa destinada a los propietarios de clásicos de la marca, que se ha desarrollado en estrecha colaboración con el departamento histórico de Stellantis, hasta el punto de que el comité de certificación está presidido por el CEO de Alfa Romeo y el responsable de Heritage, con la ayuda del Museo Alfa Romeo, que es donde se ubican los registros de producción y toda la documentación técnica utilizada por el comité para analizar los vehículos.

El programa de legado incluye dos tipos de certificados y actividades de reparación y restauración. Se trata del Certificado de origen, que se ofrece a los coches Alfa Romeo desde 2016, junto con el Certificado de autenticidad y la Restauración.

Alfa Romeo celebra el centenario de Monza.

Dos tipos de certificados para los clásicos de Alfa Romeo

Con el Certificado de Origen, Alfa Romeo ofrece la oportunidad de descubrir la historia de cada automóvil a través de su número de chasis. El servicio ofrece una revisión documental precisa en los registros de producción de la marca y la emisión de un certificado que constata el año de producción y la configuración original del automóvil: especificaciones del modelo, número de serie del motor, detalles exteriores e interiores originales.

Con el Certificado de autenticidad, Alfa Romeo certifica la autenticidad del vehículo clásico después de analizar detenidamente el coche histórico y de verificar sus datos de producción y especificaciones técnicas en los archivos de la compañía.

Para obtener esta certificación, cada coche tiene que someterse a un riguroso proceso de inspección y evaluación a cargo de un equipo especializado, que verifica la autenticidad del vehículo y de sus componentes, y el funcionamiento de las principales piezas mecánicas. El vehículo puede ser examinado en la Officine Classiche en Mirafiori o, si el cliente lo prefiere, directamente en su domicilio, o en los concesionarios de Stellantis & You en Roma y Palermo.

También se ofrece un servicio de restauración, del que se encarga el mismo equipo de la colección histórica de Stellantis, ofreciendo a los clientes servicios que van desde el mantenimiento más sencillo hasta la restauración total: diagnóstico, restauración del exterior, reparación de cada componente mecánico y estético, y prueba final.

Además, los propietarios de un clásico de la marca tendrán una sección en la web donde podrán informarse sobre los pasos para iniciar un programa específico y personalizado.