La tecnología 4x4 de Skoda, de la A a la Z
DICCIONARIO DE AYUDAS

La tecnología 4x4 de Skoda, de la A a la Z

¿Dónde está el secreto de la tracción 4x4 de Skoda? Un pequeño 'diccionario' nos ayuda a entender su funcionamiento.

Comparte este artículo: 34 8 0

Bloqueo del Diferencial Electrónico (EDL)

El EDL es una parte esencial del sistema Skoda 4×4 y trabaja en ambos ejes. Interviene a baja velocidad cuando una rueda patina. El sistema reduce la velocidad de la rueda y transfiere más par motor a la rueda con mejor tracción.

Sistema XDS+

El sistema XDS + simula un diferencial de deslizamiento limitado. En combinación con el sistema EDL, reacciona cuando la carga en la rueda interior se reduce al tomar una curva. El sistema ralentiza la rueda bajo la carga reducida y evita que gire. Como resultado, el vehículo mantiene mejor su trayectoria en curvas.

Modo Off-Road

Para situaciones de conducción más difíciles en terreno accidentado, los modelos Skoda Karoq 4 × 4, Skoda Kodiaq 4 × 4 y Skoda Octavia Scout, están disponibles opcionalmente con un modo Off-Road. Cuando se activa, las curvas características de todos los sistemas de asistencia relevantes se modifican y la configuración se optimiza para la conducción fuera de carretera. El modo Off-Road está activo hasta velocidades de 30 km/h y brinda asistencia cuando se arranca y se conduce en descensos pronunciados, además de ayudar a la tracción y el frenado. Cuando el modo Off-Road está activo, la pantalla de infoentretenimiento también muestra información del terreno, que incluye una brújula, un altímetro y el ángulo de dirección.

Control de Pendiente

El Control de Pendiente impide que el vehículo ruede hacia atrás y el motor se detenga cuando se arranca en pendientes de más de cinco grados. Esto ayuda al conductor a arrancar en pendiente de forma segura y fácil, sin usar el freno de mano. En vehículos con cajas de cambios manuales, el sistema reduce significativamente el desgaste del embrague. El sistema de asistencia toma en cuenta la dirección de la pendiente y la marcha seleccionada y, por lo tanto, también ayuda cuando se sube marcha atrás en pendiente.

Control de Descenso en Pendiente

En descensos pronunciados, esta función regula la velocidad, dependiendo de la situación, utilizando el sistema de frenos y el freno motor para asegurar que el vehículo no afronta el descenso de forma incontrolada.

Asistente Drive-Off

En modelos con cambio manual, este sistema limita la velocidad del motor en los descensos y no sólo ayuda a descender mejor, sino que es beneficioso para el embrague.

Modo Snow

El Modo Snow se puede seleccionar conduciendo por superficies resbaladizas. Los sistemas de asistencia electrónica se adaptan a esta situación de inmediato. El Sistema de frenos antibloqueo (ABS) permite un poco más de apoyo en la rueda. Como resultado, la nieve se acumula frente a los neumáticos y aumenta el efecto de frenado. El control de tracción (TCS) permite un mayor deslizamiento de la rueda, de modo que la banda de rodadura del neumático se agarra más

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16