Jaguar Land Rover. Prueba un sistema de aparcamiento autónomo en el Reino Unido
CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Jaguar Land Rover. Prueba un sistema de aparcamiento autónomo en el Reino Unido

Con esta tecnología los vehículos de Jaguar Land Rover pueden encontrar un espacio para aparcar y estacionar por sí mismos sin intervención del conductor.

Pablo García

26 de Marzo 2018 17:15

Comparte este artículo: 13 9 0

Jaguar Land Rover no se quiere quedar atrás en la carrera por el diseño de vehículos autónomos. La marca ya está realizando diferentes pruebas de conducción autónoma en carreteras abiertas del Reino Unido.

Una de las pruebas que está realizando la marca es mediante la tecnología del sistema de aparcamiento autónomo. Los vehículos de Jaguar Land Rover pueden encontrar un espacio para aparcar y estacionar por sí mismos sin intervención del conductor.

Conducción autónomaConducción autónoma

Las pruebas se han realizado en carreteras abiertas en Milton Keynes, como parte del trabajo que se ha llevado a cabo por Jaguar Land Rover con la colaboración de UK Autodrive.

El ingeniero Jefe de Jaguar Land Rover para el Coche Autónomo, Joerg Schlinkheide, declaró que "se está invirtiendo mucho en tecnologías de automatización porque queremos simplificar la vida de nuestros clientes y darles más seguridad. Reducir el estrés que genera el día a día en el tráfico de la ciudad y, por ejemplo, la necesidad de aparcar en un espacio estrecho, significa que podremos disfrutar más de la facetas divertidas de nuestros vehículos".

Aparca sin la intervención del conductorAparca sin la intervención del conductor

Desarrollo de tecnologías de conectividad

Asimismo, la marca también está desarrollando tecnologías de conectividad que permitan a los vehículos comunicarse entre ellos y el entorno, ofreciendo a los conductores información correcta en tiempo real y facilitando que el vehículo reacciones de forma más rápida y eficiente.

Se han probado dos sistemas: El Aviso de Vehículo de Emergencia, que alerta al conductor cuando un vehículo de emergencia se acerca; y la Luz Electrónica del Freno de Emergencia, que genera un aviso cuando otro vehículo conectado frena de forma brusca.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16