Jaguar Land Rover apuesta por España para desarrollo de sistemas de conducción autónoma que incorporará en sus futuros modelos. El grupo británico incorpora a nuestro país a la red de instalaciones tecnológicas que tiene por el mundo -en total serán nueve centros repartidos entre tres continentes- en las que va a trabajar de cara a la conducción autónoma.
El nuevo centro tecnológico que se creará en Madrid se suma a otros dos, ubicados en Múnich (Alemania) y Bolonia (Italia) que la marca va a abrir para desarrollar la conducción autónoma incluyendo servicios de asistencia al conductor y aplicaciones de inteligencia artificial (IA). Y los tres nuevos centros pasarán a formar parte de una red de instalaciones, con otras seis implantaciones, que el grupo automovilístico tiene en Estados Unidos, Hungría, Irlanda, Reino Unido, China e India.
Madrid, Múnich y Bolonía crearán más de un centenar de empleos de ingenieros especializados en tecnología autónoma, sistemas y funciones, software, verificación y hardware. Y con esta plantilla, Jaguar Land Rover aumentará su equipo de profesionales hasta superar los 1.100 ingenieros que a nivel mundial trabajan para la firma, que emplea en total a casi 9.000 empleados.
Jaguar Land Rover quiere ofrecer una experiencia totalmente conectada
El centro tecnológico de Madrid y los otros dos nuevos centros proporcionarán servicios y aportarán datos al centro de creación de productos de Gaydon (Reino Unido), donde se diseñan los vehículos de Jaguar Land Rover de nueva generación que ofrecerán una experiencia «totalmente conectada» a los clientes.
«Los nuevos centros de ingeniería internacionales permitirán optimizar el trabajo híbrido en diferentes ubicaciones y garantizar que atraemos a los mejores profesionales», ha señalado el director de Ingeniería de Producto de Jaguar Land Rover, Thomas Müller.
La creación de los tres nuevos centros tecnológicos forma parte de la colaboración plurianual de Jaguar Land Rover con Nvidia, compañía especializada en inteligencia artificial (IA) y soluciones informáticas aceleradas.