La vitalidad del sector del automóvil está fuera de toda duda; sobre todo en lo que a lanzamientos y proyectos se refiere. Da igual los problemas que haya; el calendario de novedades es sagrado y los nuevos modelos tienen que seguir llegando. Y así va a ser en este 2023 que estará marcado, por supuesto, por la electrificación y en el que veremos debutar nuevas marcas: BYD, Lucid, Wey… Mucho para seguir disfrutando de los coches.
1Hyundai
La marca coreana sigue aumentando su familia eléctrica con el Ioniq 6 que veremos en el primer trimestre del año. El peculiar sedán con formas de coupé de Hyundai mejorará, gracias a su aerodinámica el rendimiento del Ioniq 5.
Posiblemente del Ioniq 5 veamos precisamente la versión de más rendimiento, el Hyundai Ioniq 5 N, que superará los 570 caballos de potencia.
Además, acabamos de ver la segunda generación del Hyundai Kona, con un diseño más tecnológico y que, a falta de conocer los detalles mecánicos definitivos, tendrá versión hibrida y eléctrica. Se presentará en el tercer trimestre del año. También podría llegar una actualización para el Hyundai Santa Fe.