comscore

Geely presenta una innovadora generación de baterías para coches eléctricos

El fabricante chino de vehículos Geelypropietario de marcas tan potentes como Volvo, Polestar, Lotus, Smart o Zeekr- ha dado un importante paso tecnológico adelante al presentar su nueva generación de baterías fabricadas con fosfato de hierro y litio. Esta innovación promete una mayor autonomía, velocidad de carga y seguridad para los usuarios. De esta manera dan un argumento más para la popularización del coche eléctrico.

La compañía ha desarrollado estas baterías utilizando una densidad de energía de 192 Wh/kg, lo que se traduce en una vida útil de hasta 3.500 Wh. Según la marca, esto significa que un vehículo equipado con estas baterías podría recorrer hasta 1 millón de kilómetros sin que la autonomía se vea significativamente afectada.

Características sorprendentes de las nuevas baterías de Geely

Geely calcula que, considerando que una familia promedio recorre unos 20.000 kilómetros al año, estas baterías podrían tener una vida útil de hasta 50 años. Este sorprendente dato no solo implica un significativo aumento en la durabilidad de los vehículos, sino que también potencia el valor residual de los mismos. Además de que contribuiría de manera importante a la sostenibilidad, pues la duración de las baterías se multiplicaría.

La primera aplicación comercial de esta innovadora tecnología tendrá lugar en la serie Galaxy del SUV eléctrico E5 de Geely. Este modelo, presentado hace unos meses, quiere convertirse en rival de cuidado para el Tesla Model Y. Y parece que va a tener argumentos sobrados para ello. Cuenta con unas medidas muy similares a las del modelo de la firma de Elon Musk, con 4,61 metros de largo, 1,9 metros de ancho, 1,67 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,75 metros.

A simple vista, su diseño recuerda al Smart, algo que también se aprecia en un interior que refleja el carácter premium de la marca Galaxy. Con una presentación minimalista y una marcada ausencia de botones físicos, el foco se centra en las pantallas digitales que dominan el panel frontal de la cabina. Desde la instrumentación digital hasta el sistema multimedia, cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia de conducción moderna y tecnológicamente avanzada.

En cuanto a la base tecnológica para propulsarlo, el Galaxy E5 se fundamenta en la plataforma GEA del grupo Geely. Equipado con un motor de 160 kW de potencia (217 CV) y la nueva batería LFP de gran capacidad. Con ello, el nuevo modelo promete dar grandes argumentos a los que buscan un eléctrico que marque tendencia.

Mucho más teniendo en cuenta que no solo hablamos de esas baterías que garantizan una vida de muchos años; también de un precio que, en China, es sorprendente, pues, según lo que se conoce oscilará entre los 150.000 y los 200.000 yuanes (aproximadamente entre 19.400 y 25.800 euros al cambio actual).