sábado, 28 mayo 2022

Los gamers de Ford prueban a conducir con resaca o cansancio y esto es lo que pasa

¿Cómo afecta el consumo de alcohol, la resaca o el cansancio a la conducción? Ford nos da la última pista sobre esto. Ha retado a varios gamers de su equipo de deportes electrónicos, Team Fordzilla, a conducir en un circuito virtual ataviados con los trajes especiales de la marca diseñados para reproducir los efectos del alcohol y la somnolencia. Y los resultados no dejan lugar a dudas.

Los trajes de Ford

Prueba de uno de los trajes especiales de Ford.

A la hora de diseñar sus coches, los ingenieros y diseñadores de Ford utilizan trajes para simular pasajeros de edad avanzada o mujeres embarazadas. Los trajes que han probado los gamers del Team Fordzilla se han inspirado en estos, pero se han desarrollado solo con con fines educativos.

Traje de resaca: este traje utiliza pesas, un chaleco especial, una gorra, gafas y auriculares para imitar los síntomas que produce la resaca. Aunque el conductor no supere el límite de alcoholemia, conducir después de haber bebido mucho puede producir fatiga, mareos, punzadas en la cabeza y dificultad para concentrarse, lo que hace que sea tan arriesgado como conducir bajo los efectos del alcohol.

Traje de conducción bajo los efectos del alcohol: el traje hace que tareas sencillas, como caminar en línea recta, sean mucho más difíciles. En Europa, una cuarta parte de las muertes en accidentes están relacionadas con el alcohol y más de un tercio de los jóvenes admiten haberse puesto al volante después de haber bebido.

Traje de sueño: este traje utiliza unas pesas y unas gafas únicas que ayudan a reproducir los efectos de la fatiga. Permanecer despierto durante periodos superiores a 18 horas puede incluso mermar las capacidades de forma muy grave. De hecho, la fatiga está presente en 1 de cada 5 accidentes de tráfico.