comscore

BMW M estrena decoración en Nürburgring por su 50 aniversario

Desde su fundación en 1972, BMW M ha lanzado al mercado algunos vehículos extraordinarios. Y se ha convertido en todo un éxito comercial para la firma de Múnich. Para rendir homenaje a ese legado y para celebrar por todo lo alto sus 50 años de historia, BMW M va a lucir una decoración especial en las próximas 24 Horas de Nürburgring.

Ese BMW M4 GT3 utilizará una decoración exterior con los inconfundibles colores que han marcado su historia. Por lo tanto, en su carrocería se van a plasmar los legendarios azul, rojo y violeta que siempre han estado presentes en sus creaciones a lo largo de estos 50 años. No podían faltar grandes ‘M’ en su carrocería, además de que se introduce el número ‘50’. Este brillará en las oscuridad de las 24 Horas de Nürburgring, porque presenta un tratamiento especial en aluminio.

BMW M nació en el año 1972

2022 BMW 3.0 CSL en Nürburgring

Fundada en el año 1972 para desarrollar vehículos de competición, BMW Motorsport GmbH fue dirigida por primera vez por Jochen Neerpasch. Ex piloto oficial de Porsche y director de carreras en Ford en Colonia, se convirtió en un imán para que grandes pilotos acabaran en las filas de BMW M. Entre ellos los ilustres Chris Amon, Toine Hezemans, Hans-Joachim Stuck, Dieter Quester y muchos más.

BMW Motorsport se labró su carrera gracias a modelos como el BMW 3.0 CSL. Aquel deportivo se convirtió en un éxito inmediato, obteniendo importantes victorias en 1973. En su primera temporada en competición. En ese año se hicieron con la victoria en Nürburgring en el Campeonato de Turismos para luego dar el paso en esa categoría, pero en las 24 Horas de Le Mans.

Schubert Motorsport pondrá este M4 GT3 en pista

2022 BMW M4 GT3 24 Horas Nürburgring.

Desde sus orígenes, la división Motorsport se ha expandido hasta poner al servicio de sus clientes vehículos de calle. Siempre con las más altas prestaciones, pero sin renunciar a su deseo de competir dentro de los circuitos.

‘Nürburgring y la carrera de 24 horas están indisolublemente ligados a los 50 años de historia de BMW M’, dijo Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH. ‘El hecho de que el Schubert Motorsport BMW M4 GT3 comience esta carrera con una decoración especial en nuestro año de aniversario subraya esta estrecha asociación. El diseño, que incorpora nuestros colores tradicionales de una manera muy moderna, se ve fantástico. Esperamos ver el BMW M4 GT3 con esta librea en Nordschleife’.

Ese BMW M4 GT3 será puesto en pista por el equipo Schubert Motorsport. Fundado en el año 1999, se ha labrado un exitoso palmarés en competición. Ese deportivo será pilotado por Jesse Krohn, Jens Klingmann y Alexander Sims, así como por Niklas Krütten.

Para terminar, decir que la carrera de resistencia de las 24 horas de Nürburgring comenzará el 28 de mayo y durará hasta el 29 de mayo.