lunes, 4 julio 2022

Los motivos por los que el Renault Mégane es el coche usado más vendido

Un clásico como el Renault Mégane, fue el vehículo de ocasión más vendido en nuestro país en 2021. Esto se debe a una serie de factores que lo hacen seguir siendo uno de los modelos más conocidos en España a día de hoy. De este coche se puede llegar a decir que incluso la gente que no es muy asidua del mundo del motor sabe lo que es un Renault Mégane.

Además de ser un coche de grandes ventas en concesionarios, lo es aún más en el mercado VO (de vehículos de ocasión) en el que sigue siendo el rey indiscutible. Un coche con buenas calidades, a buen precio y que sirve para todo.

Segmento ‘C’

En él se abarcan los vehículos que sirven tanto para el día a día, tanto por su tamaño no demasiado excesivo, como por el suficiente espacio para realizar viajes de mayor recorrido en los que se lleva gran cantidad de equipaje.
A pesar de que los coches de este segmento suelen ser los llamados ‘compactos’, también encontramos en él a sus respectivas carrocerías familiares, que no dejan de ser el mismo coche con la misma mecánica, pero con un mayor espacio para pasajeros y equipaje.
Normalmente también se sitúan entre los segmentos ‘B’ y ‘D’ en cuanto a los materiales y las calidades del coche.
En este segmento podemos abarcar modelos clásicos como el Audi A3, el Seat Léon, el Volkswagen Golf, el Ford Focus o el propio Renault Mégane. También otros más nuevos como el Kia Ceed.

Renault Mégane

Este modelo fue lanzado por Renault en 1995 al mercado. Tras esa primera generación han llegado tres más, siendo la última de las cuatro la del 2016. Como bien hemos dicho se trata de un modelo del segmento ‘C’ que sin llegar a ser una berlina clásica como tal, sí tiene muchas de sus cualidades.

Actualmente se comercializa en carrocería Hatchback y Sports Tourer, aunque en esta última solo con el motor híbrido enchufable. Como berlina compacta tiene disponibles los acabados “zen fast track”, “equilibre”, “techno” y las variantes más radicales, el “R.S.” y el “R.S. Trophy”. Como familiar solo están disponibles los citados “equilibre” y “techno”. Además, ahora ha llegado la nueva versión 100 por 100 eléctrica con una estética más SUV a pesar de compartir nombre con el modelo clásico de la marca francesa.

Nuevo Renault Megane E-Tech

Rey del mercado VO en 2021

Como ya sabíamos el Mégane es un modelo muy conocido en España y con mucho éxito desde su año de salida, pero el hecho de saber que es el coche que más se compró de segunda mano en 2021 no hace más que afirmar tal teoría.
Se puede encontrar en un gran rango de precio. Esto se debe a que hay desde unidades desechadas que únicamente sirven para piezas, hasta modelos de kilómetro 0 de este mismo año 2022. La media estaría en unos 15.000 euros más o menos si buscamos un Renault Mégane con el que poder movernos.
Para hacernos una idea, el precio medio de uno de kilómetro 0 rondaría los 23.000 euros, habiendo coches desde los 17.000 hasta las versiones más radicales que se sitúan en torno a los 34.000.