comscore

Daimler y Bosch. Autorizado su nuevo sistema de aparcamiento sin conductor

Ambas compañías acaban de obtener la autorización de las autoridades en Baden-Wurtemberg (Alemania) para poner a prueba su nuevo sistema de estacionamiento automatizado en el aparcamiento del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart. El acceso a este servicio se realiza a través de un Smartphone y no requiere ningún conductor, por lo que la convierte en la primera función de estacionamiento SAE Nivel 4 automatizada y aprobada para el uso diario.

Daimler y Bosch tienen como prioridad la seguridad. Con este sistema, el vehículo sin conductor detecta a los peatones y otros automóviles, deteniéndose de manera fiable cuando se encuentra con un obstáculo.

1 I7acPzLFiERW2 Motor16

Se aparca tocando un botón

El funcionamiento de este sistema es sencillo: el conductor llega hasta el parking, sale del vehículo, y con solo tocar un botón en su teléfono móvil, lo envía hasta la plaza del aparcamiento. Más tarde el vehículo regresa al punto de entrega de la misma forma.

Esta tecnología está basada en la interacción entre la infraestructura de garaje de estacionamiento inteligente suministrada por Bosch y la tecnología automotriz de Mercedes-Benz. Bosch ha instalado unos sensores en el parking que aportan información al vehículo para poder guiarle, pudiendo incluso subir y bajar rampas.