Citroën C4 Picasso. Primer coche autónomo en cruzar un peaje
EL PEAJE MÁS GRANDE EL MUNDO

Citroën C4 Picasso. Primer coche autónomo en cruzar un peaje

Esta prueba, superada con éxito en condiciones reales de tráfico, supone un avance esencial en el desarrollo del vehículo autónomo hacia el nivel 4.

Pablo Garcia

20 de Julio 2017 18:00

Comparte este artículo: 37 0

Por primera vez, un coche de conducción autónoma, el Citroën C4 Picasso del grupo PSA, ha pasado por un peaje sin ninguna intervención del conductor gracias a la comunicación específica establecida ente el vehículo y la infraestructura.

Esta prueba, que se ha llevado a cabo en el peaje de Saint-Arnoult-en-Yvelines, el más grande de Europa, supone un avance en el desarrollo del vehículo autónomo hacia el nivel 4 -mind off - sin supervisióndel conductor-.

Se trata de la conclusión de un programa de desarrollo iniciado en 2016 con la colaboración del Grupo PSA y VINCI Autoroutes.

Una antena UBR a 300 metros del peaje

Esto requiere capacidad para gestionar los flujos cruzados de vehículos que se orientan, de manera aleatoria, hacia las diferentes entradas del peaje y precisa asimismo asegurar el guiado del vehículo autónomo en una zona caracterizada por la ausencia de marcas viales en la calzada.

Para esta prueba se ha utilizado una antena UBR -unidad de a Bordo de Ruta- situada 300 metros antes de la barrera de peaje, junto al arcén de la autopista y conectada al sistema de peaje.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16