Cargador solar BMWi: Muévete con un BMWi por cero euros
INNOVACIÓN

Cargador solar BMWi: Muévete con un BMWi por cero euros

El nuevo BMW i8 se ha presentado junto a un singular cargador solar que cualquiera que tuviera semejante deportivo de 129.900 euros en su garaje, podría instalar en su casa.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

14 de Mayo 2014 16:43

Comparte este artículo: 0 0

Estos días se ha presentado de manera oficial el nuevo BMW i8 en Los Ángeles. Pero además se ha presentado junto a un singular cargador solar que cualquiera que tuviera semejante deportivo de 129.900 euros en su garaje, podría instalar en su casa. Se trata de una estructura de bambú y fibra de carbono en cuya parte superior se encuentran unas placas solares capaces de obtener energía eléctrica con la que cargar nuestro vehículo.

Semejante cargador solar ha sido diseñado por el centro que BMW tiene en Estados Unidos. Está fabricado con bambú y fibra de carbono, mientras que su cubierta está formada por placas solares capaces de generar electricidad que luego se transmite al BMWi Wallbox Pro, desde el cual cargamos nuestro vehículo, bien sea el BMW i3 o el BMW i8. Ni que decir tiene que también se crea un espacio en el que aparcar nuestro BMWi protegido de las inclemencias climáticas.

Cargador solar para coche y casa

Si los paneles solares generan más energía que la que nuestro vehículo BMWi necesita para recargar por completo sus baterías, el excedente puede enviarse directamente a nuestra vivienda para ahorrarnos un pellizco en la factura.

Si bien lo del ahorro en la factura es algo simbólico cuando hemos pagado 129.900 euros por un BMW i8 o 35.500 euros por un BMW i3, además semejante cargador solar no tiene pinta de ser barato, siempre y cuando BMW se anime a fabricarlo, pues de momento es un ejercicio de diseño.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon