Pedal de freno más duro ¿qué le pasa?
Pregunta

Pedal de freno más duro ¿qué le pasa?

En las últimas semanas noto que mi coche no frena bien. El pedal del freno está más duro de lo habitual y en ocasiones se escucha un sonido metálico. Hace un año que le hice una revisión y creo recordar que le cambiamos las pastillas. No creo que se hayan desgastado en tan poco tiempo. ¿Qué puede ser? Gracias

Comparte este artículo: 0 0 0

Respuesta

El trabajo de los frenos genera calor en la zona de fricción de las pastillas. Si las has cambiado hace poco es raro que haya un problema de desgaste. Por las pistas que nos das, la fatiga o 'fadding' más bien podría deberse a que las pastillas se hayan cristalizado por el exceso de temperatura en el sistema. Suponemos que el tacto duro del pedal y su pérdida de progresividad la habrás ido notando poco a poco.

La solución pasaría por desmontar las pastillas y lijar su superfice para que recobren la frenada. Esta operación es mejor realizarla en un taller. De no hacerlo el ruido metálico que notas seguramente se deba a que los discos se están rayando por la dureza de las pastillas y la avería sería todavía mucho peor.

También convendría que revisases el estado del líquido de frenos.

Motor16

Artículos recomendados

Sigue Motor16