comscore

    ¿DS 7 Crossback o Peugeot 5008?

    0
    ¿DS 7 Crossback o Peugeot 5008?

    No te apures, porque lo que te ha ocurrido es muy común a la hora de cambiar el vehículo. Salvo que se tengan las cosas muy claras en aspectos como el uso y las necesidasdes reales, de las que no nos comentas nada, lo cierto es que en ocasiones surgen dudas entre modelos que, incluso, poco tienen que ver entre sí. Pero en este caso tanto el Peugeot 5008 como el nuevo DS 7 Crossback comparten plataforma y mucha tecnología, como el motor BlueHDI 2.0 de 180 CV, que anuncia 177 en el DS. Al primero podríamos llamarlo SUV-monovolumen (su antecesor era cien por cien monovolumen), y el segundo cuadra más con lo que se entiende por crossover, pero no creemos que eso importe mucho. Así que vamos al grano.

    El 5008 que tienes en mente, con motor diésel de 180 CV y acabado GT, es la versión más completa y cara de la gama. Por ese precio también puedes optar a la versión de entrada del DS 7 con el mismo motor y la misma caja automática de ocho relaciones que acaba de incorporar el Peugeot. El mismo grupo propulsor y un peso casi idéntico en ambos modelos, que ronda los 1.610 kilos, les 'condena' a ofrecer unas prestaciones y unos consumos también muy parejos.

    Los dos recurren a la tracción delantera para impulsarse, pero en el caso del Peugeot se puede optar al Pack Motricidad (426 euros), que incluye el Grip Control, un control de tracción inteligente que permite afrontar superficies complicadas (arena, barro, nieve) con sólo girar un mando, además de incorporar un control de descensos y neumáticos M+S. En su rival se denomina Pack Advanced Traction Control y cuesta el doble: 935 euros.

    El 5008 es más largo y ofrece siete plazas de serie. El DS 7 es más ancho, su aspecto y calidad están más cuidados y el aforo es de cinco. En este caso hablamos de mayor esmero por el detalle y la terminación, porque se trata de una marca que cobra cierta ventaja sobre un vehículo 'generalista' como el Peugeot, rematado, no obstante, de manera extraordinaria en el nivel GT. Si no se usan las plazas de la tercera fila el maletero es mayor en el 5008. Y una cosa importante: en este último, el puesto de conducción i-Cockpit presenta el típico volante pequeño y ubicado en una posición muy baja, con el fin de ver el cuadro de mandos (digital y configurable si se desea) por encima. A muchos les gusta esa particular ergonomía, pero conviene probarla antes.

    El sello prácticamente 'premium' del DS le da ventaja también a la hora de valorar el equipamiento tecnológico, con elementos más avanzados como el Connected Pilot, que consta de un control de velocidad activo y un sistema de mantenimiento de carril que le brindan una conducción semiautónoma. Digamos que el Peugeot presenta una dotación de serie más generosa, pero el DS se 'viste' con elementos más avanzados.