comscore

Renault Captur. Cerca de subirse a lo más alto

Dicen en Renault que el habitáculo del Captur desprende hospitalidad, calidez y relax. Y no les falta razón. Es más, habría que añadir que en el interior del Captur se logra una síntesis innovadora de estilo y funcionalidad única en su segmento.

Porque allí, envuelto en una carrocería simpática y original, encontramos un diseño práctico y numerosas ayudas para hacer más agradable los trayectos.

Para empezar, el todocamino urbano fabricado en España se aparca con la facilidad que se maniobra en un coche de tan solo 4,1 metros de longitud. Además, cuenta con una generosa altura libre al suelo que permite superar un camino sin que los bajos queden expuestos y sentarse al volante a una altura considerable que permite anticiparse al resto de conductores y conducir de una forma más relajada, con eficientes motores que permiten desplazarse sin que los trayectos salgan caros y con un equipamiento al nivel casi de un segmento superior.

El Captur es un modelo espléndidamente útil, comenzando por su flexibilidad interior gracias a una banqueta trasera inclinable, abatible por partes asimétricas y deslizante un total de 16 centímetros. Este detalle, propio de segmentos superiores, facilita que se pueda adaptar dicha banqueta ya sea para llevar más equipaje o para acomodar mejor a los pasajeros de las plazas traseras. O para ambas cosas, jugando con los volúmenes y organizando el habitáculo según las necesidades.

El maletero dispone de un suelo con múltiples posiciones, móvil y reversible (según versión). El suelo, más elevado a la altura del umbral, protege de miradas indiscretas lo que no se desea mostrar; y en posición baja, ofrece un espacio de carga complementario muy práctico. Y su capacidad varía en función de cómo se lleve colocada la banqueta, 309 litros si esta está desplazada al máximo hacia delante y 404 litros si sucede lo contrario.

Tapicería desenfundable

La tapicería del Captur siempre estará reluciente ya que puede retirarse, lavarse y volver a colocarse con una facilidad desconcertante, gracias a un sistema de cremallera y velcro. Además, se garantiza su aspecto después de pasar por hasta cinco lavadoras. Y si uno se aburre de los colores, el concesionario dispone de una colección de fundas que permiten personalizar el Captur a placer.

En materia de innovación, Captur pisa con fuerza proponiendo dos sistemas multimedia: Media Nav y Renault R-Link. Además, todas las radios del Captur están equipadas con Bluetooth, tomas USB y Jack, para telefonear con manos libres y escuchar música en audio streaming.

La tableta digital Renault R-Link con pantalla táctil de 7' con navegador TomTom e internet, sistema de reconocimiento vocal, telefonía manos libres Bluetooth, además de aplicaciones conectadas, emails, información del vehículo, etc. Así como un catálogo de aplicaciones descargables a través del R-Link Store.

Oferta mecánica

El Captur comprende cuatro interesantes motorizaciones que van desde los 90 a los 120 caballos en gasolina y de 90 a 110 en diésel. Y en esta materia es donde el Captur también juega con una ventaja adicional. Se trata de la variedad no solo ya de motores sino también de cambios. Porque el todocamino urbano de la marca del rombo dispone de cajas de cambio manuales de 5 y 6 marchas y una opción de cambio automático de doble embrague EDC disponible en combinación con el motor TCe de 120 caballos y con el dCi de 90. Este cambio supone una auténtica ruptura ya que es una caja cómoda, reactiva y sobria al mismo tiempo, con un consumo de carburante y emisiones de CO2 comparables a los conseguidos con una caja manual.

Y para completar el trabajo, las versiones Xmod, las más equipadas por cierto, incorporan de serie un sistema de control de adherencia denominado Extended Grip que utilizando los sensores del ESP frenan la rueda que patina en superficies resbaladizas y permite avanzar apoyado por unos neumáticos M+S.

1 GUF9a2PvqY7c1 Motor16

Calidad total. Desde Valladolid para el mundo

La factoría de Renault en Valladolid puede estar orgullosa de construir el Captur en exclusiva para todo el mundo. Un todocamino hecho a conciencia al que no le falta ni un solo detalle de serie o en opción para situarse a la altura de los mejores. Pantalla táctil de 7 pulgadas en color, manejo de los controles mediante mensajes de voz, sensores de lluvia y luces, climatizador, Start/Stop, cámara de visión trasera, control de crucero con limitador de velocidad, asiento de cuero calefactables, tarjeta manos libres de acceso y arranque… Los controles de calidad a los que se somete el todocamino urbano de la marca francesa aseguran su fiabilidad.

2 GUF9a2PvqY7c1 Motor16

Personalización diseño, originalidad y carácter

Cuatro tipo de llantas diferentes, carcasas de retrovisor, barras laterales y tubo de escape cromado, estribos laterales, umbrales de puertas iluminados, red organizadora del maletero, cofre de techo rígido, barras de techo, portabicicletas trasero, sistema de video portátil, sensores de aparcamiento, alarma, caja negro de video Road Eyes… El cliente de un Captur puede personalizar su coche hasta límites insospechados ya que el catálogo de accesorios tiene 36 páginas y en él se puede encontrar casi de todo. Es una de las claves que permiten al Captur estar a un paso de lo más alto del podio de los SUV.