comscore

Lancia Delta S4 Stradale. ¿Quieres un coche que hizo historia?

El próximo 27 de mayo tendrá lugar una de las subastas más llamativas de la temporada. Tendrá lugar en Villa Erba, Italia, y a esta cita no faltarán los especialistas de RM Sotheby's, quienes allí van a subastar entre otros muchos, este exclusivo Lancia Delta S4 Stradale.

Uno de los 200 fabricados

Semejante criatura es uno de los 200 que la firma italiana tuvo que fabricar y vender a clientes particulares para poder homologar está máquina para el carismático Grupo B de rallys. Se trata de una unidad de 1985, pero cuya primera matriculación es de 1989.

Su carrocería de fibra de vidrio pintada en color rojo esconde un chasis tubular con aceros de como-molibdeno, una tecnología verdaderamente avanzada para la época. Su minimalista habitáculo cuenta con dos deportivos asientos tapizados en alcántara de color beige y tras ellos es donde está colocado en posición central longitudinal, un propulsor con cuatro cilindros y 1.759 centímetros cúbicos. Semejante corazón era calcado a las versiones de competición y entre otras cosas, contaba con turbo y con compresor volumétrico.

Se conforma con 250 CV

Para garantizar su longevidad, era capaz de generar 250 CV de potencia y 300 Nm de par motor, mientras que las versiones homologadas para el Grupo B arrancaban en los 450 CV. Si bien, había versiones que llegaban holgadamente a los 550 CV, mientras que hubo una unidad potenciada hasta los 800 CV. Fue preparada específicamente por Lancia con el propósito de dar sólo dos vueltas en 1986 al trazado de Estoril. El resultado fue que esta máquina se quedó a unos pocos segundos de la «pole» marcada por un Fórmula 1.

Semejante criatura envía todo el potencial a sus cuatro ruedas por medio de un cambio manual de 5 velocidades. Pesa sólo 1.200 kilos, por lo que las prestaciones que ofrece son más que suficientes para disfrutar al volante de esta joya, que a pesar de sus años, tan sólo ha sido conducida duranta 1.565 kilómetros.

Este deportivo que subasta RM Sotheby's cuenta con todos los documentos oficiales, manuales originales, libros de servicio y el certificado de autenticidad de Lancia. Y si lo queres prepara la cartera, porque se estima que su precio oscile entre los 450.000 y los 550.000 euros.