Audi Q5 45 TFSi Quattro S Tronic. Es su momento
PRUEBA

Audi Q5 45 TFSi Quattro S Tronic. Es su momento

Sí, ya sabemos que este otoño llegará un actualizado Audi Q5. Pero que eso no arruine tus ganas de hacerte con uno. Y es que si te decides por el que aún se vende, tendrás muchas de las ventajas que atesora el renovado... Pero a un precio mucho más interesante.

Redacción

8 de Noviembre 2020 22:00

Comparte este artículo: 0 0

Si entras en un concesionario Audi este próximo otoño verás un Q5 ligeramente diferente al que ahora tienes delante. Eso sí, deberás ser un lince para percatarte de sus nuevos faros -sobre todo si no lo adquieres con los sensacionales Matrix LED- o de sus pilotos OLED Digital que se cobrarán aparte y no serán baratos. Este nuevo Q5 estrenará además llantas, colores, tapizados...

Pero ya te digo que no son razones de peso para decir que el actual está obsoleto. Ni mucho menos. Si te gusta el Audi Q5 que sepas que no habrá un mejor momento que el actual para hacerte con uno.

Técnicamente, ese que viene en camino no conlleva una evolución salvaje, porque tendrá la misma plataforma, los mismos motores, las mismas transmisiones o idénticos sistemas de tracción que nuestro protagonista, un magnífico vehículo que muchos ya quisiéramos tener en casa y que desde el primer instante sorprende por su calidad, con materiales y ajustes de primer nivel.

Su interior es realmente espacioso, además cuenta con un maletero más que correcto para una familia y se puede personalizar a la carta. Pero en este apartado conviene no emocionarse mucho, porque su precio final puede dispararse.

El Q5 que llegue también estará disponible en esta versión 45 TFSI, que esconde un motor de cuatro cilindros que añade la tecnología híbrida suave -en este caso de 12 voltios-, de forma que tiene asegurada la etiqueta ECO de la DGT. Y no es solo 'atrezzo', porque gracias a ello también minimiza su gasto con una media homologada de 8,5 l/100 km en ciclo WLTP.

Cierto es que no se puede considerar un mechero -para esto tienes los TDI-, pero también pesa lo suyo y esta unidad equipa neumáticos 255/40 R21, que le quedan perfectos a la vista, pero que no son los más recomendables para reducir consumos -y ojo el día que haya que cambiarlos-, por confort o por si se nos pasa por la cabeza abandonar el asfalto.

Precisamente en cuanto a confort, si lo equipas con la suspensión neumática mejor que mejor. No es barata, pero en modo off-road eleva su distancia al suelo mientras que en carretera será como viajar encima de una alfombra voladora. Ninguna irregularidad se transmite a su interior, mientras que en el modo Dynamic te permite ciertas alegrías al negociar curvas ayudado por una dirección muy precisa, y por su efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas, toda una institución en la firma de los cuatro aros.

Y no solo eso, esta unidad nos ha dejado atónitos con su capacidad de frenado, con distancias mejores que las arrojadas por muchos deportivos que triplican su factura de compra.

El 2.0 TFSI ofrece muy buenas prestaciones y se las entiende de maravilla con el sensacional cambio S tronic de 7 velocidades.

Si no eres un apasionado de tener la última tecnología, este Q5 casará a la perfección contigo, porque el nuevo es cierto que, entre otras cosas, estrena una pantalla central táctil, mientras que en este se controla desde el mando MMI central, al que te acostumbras enseguida. Es uno de los muchos detalles que lleva el Q5 que llega en otoño, pero incluso prescindiendo de ellos yo me compraría el 'viejo' Q5 con los ojos cerrados.

LA CLAVE

El ciclo de vida de los vehículos hace que cada cuatro años aproximadamente reciban ligeros toques de diseño, tecnología... Ese momento le ha llegado al Q5, que se pone al día. Si bien, esas mejoras no dejan al actual obsoleto, ni mucho menos, además de que seguro te puedes ahorrar un buen pellizco si compras ahora.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon