comscore

El futuro Peugeot 308 empieza a mostrar detalles

Peugeot continúa con la fase de pruebas del futuro 308. El compacto francés se presentará en la primera mitad de 2021 -aunque posiblemente veamos antes las primeras fotos oficiales- con importantes cambios que van más allá de la última actualización.

De hecho se trata de una generación totalmente nueva desarrollada sobre la nueva plataforma de PSA, lo que se traduce en que contará en su gama con versiones de combustión, híbridas enchufables y también al menos una alternativatotalmente eléctrica.

Cambia la ubicación de la matrícula

Para que todo esté a punto, los ingenieros de Peugeot llevan semanas rodando por España con algunos prototipos. De hecho, nuestros colegas de CarPix ya los han podido fotografiar en más de una ocasión. Y ahora lo han hecho en una parada en el camino. Ahí vemos que el camuflaje utilizado hasta ahora ha cambiado. El vinilo ha dado paso a una especie de plástico negro más tosco, pero que nos permite ver algunos detalles del nuevo modelo.

Da la sensación de que lo que hay debajo de este plástico es un Peugeot 308 de producción que simplemente ha sido tapado para ocultar el diseño completo. En el frontal podemos ver detalles de la parrilla, con un estilo muy vertical, similar a la del 2008. En la parte trasera la matrícula traslada su posición desde la tapa del maletero hasta el paragolpes. Y también aparece en un hueco del camuflaje un detalle del estilizado diseño de las luces traseras.

Seguro que en las próximas semanas iremos viendo más detalles de este auténtico superventas de la marca francesa.