comscore

Kia Sorento Plug-in Hybrid. Maximiza el espacio

La cuarta generación del Kia Sorento ya está disponible en España desde 38.750 euros. Por su parte, la versión Plug-In Hybrid llegará a los concesionarios europeos a comienzos de 2021 y se convertirá en la variante más potente y más respetuosa de la familia. Ahora, la marca ha publicado una nueva imagen en sección que muestra cómo la disposición de su tecnología híbrida enchufable maximiza el espacio para los pasajeros y el equipaje.

En la imagen se muestra cómo están integrados en la estructura del Sorento la batería, el depósito de combustible, el motor térmico y el eléctrico.

Bajo su capó se ubica un potente motor T-GDi de 1,6 litros, que produce hasta 180 CV de potencia y 265 Nm de par motor. Se complementa con un motor eléctrico, de 91 CV y 304 Nm. Unidos, la potencia llega hasta los 265 CV y 350 Nm de par, lo que le convierte en el Sorento más potente jamás más vendido en el Viejo Continente.

Este motor eléctrico está situado entre el térmico y la caja de cambios, con lo que el Sorento puede funcionar en modo totalmente eléctrico o utilizar una combinación de potencia eléctrica y de combustión. Por su parte, la batería de polímero de ión litio (13,8 kWh) se ubica bajo los asientos del conductor y del pasajero delantero. En la configuración de tracción a las cuatro ruedas, la batería tiene forma de silla de montar y se sitúa por encima del eje de transmisión.

El depósito de combustible, de 67 litros, está situado bajo el suelo, debajo de la segunda fila de los asientos, mientras que el cargador de 3,3 kW se encuentra bajo el plano de carga. Con esta disposición, los pasajeros de la tercera fila siguen beneficiándose de un gran espacio para las piernas.

Siete pasajeros más equipaje

El Sorento cuenta con espacio para hasta siete personas y ofrece una de las mayores capacidades de equipaje de su clase: hasta 809 litros en las versiones de siete asientos.

El Sorento Plug-in Hybrid, que llegará al mercado a principios de 2021, será uno de los pocos vehículos híbridos enchufables de siete asientos disponible.