comscore

Zinedine Zidane, nuevo fichaje de Alpine

Los pilotos del BWT Alpine F1 Team, Esteban Ocon y su compatriota Pierre Gasly, compartieron protagonismo en la presentación de la temporada de Fórmula 1 y del nuevo monoplaza A523 con toda una leyenda del fútbol. La marca anunció que Zinedine Zidane se convierte en el nuevo embajador de Alpine representando a sus programas de igualdad de oportunidades, Rac(H)er y el Concurso de Excelencia Mecánica.

Para Zinedine Zidane esta unión con Alpine «es una historia de encuentros. Me ha gustado la visión y el enfoque concreto de los equipos Alpine, especialmente en la aplicación de sus programas de igualdad de oportunidades, sobre todo porque tengo un afecto particular por Alpine como francés y aficionado a la Fórmula 1. Creo que es importante decir a los niños que, vengan de donde vengan, un día pueden convertirse en los campeones del mañana en cualquier ámbito de la vida que elijan y que siempre deben creer en sus sueños… Este proyecto está aquí para ayudar a que eso sea posible. El cambio lleva su tiempo, así que, si puedo contribuir y ayudar a acelerar las cosas, para mí es una gran satisfacción».

El exjugador y exentrenador del Real Madrid es todo un icono internacional, por lo que Alpine cree que puede tener un gran papel como inspiración para los los programas de igualdad de oportunidades de la marca.

Alpine anunció su colaboración con Zidane en la presentación del nuevo monoplaza de F1.

Zidane también opinará sobre los coches de Alpine

Además, Zidane, que también es un apasionado de los deportes del motor, tendrá la oportunidad, con su perspectiva de usuario y embajador, de participar en la reflexión sobre la transición hacia el futuro del automóvil y el desarrollo de los modelos Alpine del futuro.

Para Laurent Rossi, el CEO de la marca, «Zinedine Zidane no es solo un gran campeón y una leyenda del deporte, sino también un hombre dedicado que ha decidido utilizar su presencia mundial para inspirar a los jóvenes e impulsar el cambio hacia la creación de igualdad de oportunidades. Es un ejemplo de lo que nosotros, como empresa, deberíamos representar: una mentalidad tenaz, talento natural y un defensor de la promoción de la inclusión para todos, al tiempo que mantiene la meritocracia empujando a quienes le rodean a esforzarse por alcanzar la grandeza. Es un gran orgullo que Zinedine Zidane se una a Alpine para marcar la diferencia».