comscore

Zenos E10 R. El tercer integrante llega con 350 CV de potencia

En Reino Unido se vende este radical deportivo ideado para hacer las delicias de los amantes de la conducción más pura, y también para plantar cara a «criaturas» de la talla del KTM X-Bow, Caterham Seven, Ariel Atom… Su ligera fabricación, su ausencia de techo o puertas, o de elementos de confort le obsequian con un ligero peso, que se traduce en sensaciones de conducción próximas a la de un monoplaza de competición.

Dos opciones más asequibles

La gama actual comienza con el Zenos E10, que cuenta con un motor de origen Ford atmosférico con 2 litros y 200 CV de potencia, más que suficiente para mover con soltura sus 700 kilos de peso. Por encima encontramos los Zenos E10 S, que suman el motor 2.0 EcoBoost con una potencia de 250 CV. El primero de ellos arranca con un precio de 34.200 euros al cambio actual, mientras que la versión más potente arranca en los 41.100 euros al cambio (son 24.995 y 29.995 libras respectivamente).

Pues a partir de ahora, aquellos que pongan sus ojos en este deportivo Zenos E10 tendrán la posibilidad de decantarse por una versión aún más poderosa que ha sido bautizada con el nombre de Zenos E10 R. Tras sus dos únicos asientos se aloja un propulsor 2.3 EcoBoost, que es el mismo que utilizan deportivos de la talla del Ford Focus RS o el Ford Mustang. Genera una potencia de 350 CV (tiene una relación peso/potencia de sólo 2 kg/CV) y un par máximo de 475 Nm a 4.000 rpm. Todo este potencial pasa a sus ruedas posteriores por medio de una transmisión manual de 6 velocidades. Así pues, este Zenos E10 R puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en sólo 3,0 segundos y puede alcanzar los 250 km/h.

Más exclusivos los Drive Edition

No hay aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos… Pero si que hay una nueva pantalla multifunción TFT, arneses de cuatro puntos, asientos fabricados con material compuesto… Zenos fabricará sólo 15 unidades de una edición especial que se denomina «Drive Edition» y que suma elementos como los asientos de carbono calefactados, amortiguadores Bilstein, un equipo de frenos específico, arneses de 6 puntos, interior en fibra de carbono, adhesivos exteriores exclusivos…

El Zenos E10 R tiene un precio de 39.995 libras, que al cambio actual vienen a ser unos 54.760 euros, mientras que los «Drive Edition» ascienden hasta las 43.995 libras, que son 60.230 euros.